Nintendo habla sobre sus proyectos en cine

Si preguntan sobre la peli de Mario, no existió.

yoshi_cinema

Recientemente, Tatsumi Kimishima, presidente de Nintendo, ha compartido una entrevista en la que hablaba sobre el futuro de la compañía y sus planes cercanos. Entre esos planes se ha insistido en la apertura de Nintendo de cara al cine, lo que podría llevar a la adaptación de sus clásicos.

El presidente de Nintendo se muestra muy optimista sobre el futuro en el cine, pero no quiere limitarse sólo a Hollywood. Es más, en la entrevista se muestra reticente a los live action tras el fracaso en taquilla de la película original de Super Mario Bros. de 1993, valorada como una de las peores adaptaciones del mundo de los videojuegos en la historia del cine. En su lugar parece más interesado en la animación 3D, semejante al modelo actual de Disney.

No es un modelo que desconozca. Como señala en la entrevista, han colaborado anteriormente en las películas de animación de Pokémon, por lo que la empresa tiene ganada algo de experiencia pasada y están preparados para extender sus conocimientos a otras IPs de la compañía. En este aspecto puede ser que The Legend of Zelda esté entre los planes de Kimishima, ya que reconoce pensar que los fans de la saga desearían una adaptación cinematográfica de las aventuras de Link en Hyrule.

Por el momento está fijado que estas producciones podrían ver luz en dos o tres años, y que el mismísimo Shigeru Miyamoto está interesado en el proyecto.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada