Norma Editorial licencia el artbook ‘Tokyo Ghoul Zakki’

Más de 100 páginas a todo color

Tokyo-Ghoul-Zakki

Tokyo Ghoul Zakki, el artbook de Tokyo Ghoul, llega a España de la mano de Norma Editorial. El libro de arte contiene más de 100 páginas a todo color, con ilustraciones de Sui Ishida, autor del manga.

La editorial planea sacar el libro de arte al mercado a finales de este año, posiblemente coincidiendo con el XXII Salón del Manga de Barcelona.

Tokyo Ghoul está siendo editada en España por Norma Editorial, con 13 tomos publicados hasta la fecha y sólo uno más por llegar. La historia cuenta con una continuación, llamada Tokyo Ghoul:Re, que llegará en junio.

El manga cuenta con varias adaptaciones, siendo la más popular su adaptación al anime, que ya lleva dos temporadas, Tokyo Ghoul, de 12 episodios y estrenada en septiembre de 2014, y Tokyo Ghoul √A, también de 12 episodios y estrenada en enero de 2015. Ambos productos han sido producidos por el estudio de animación Pierrot, cuentan con dirección de Shuhei Morita, guión de Chuuji Mikasano y música de Yutaka Yamada. Además hay disponibles varias OVAs y una adaptación en formato novela ligera con guión de Shin Towada.

En Tokio habitan series demoníacos conocidos como ghouls, criaturas caníbales que se esconden entre los seres humanos para alimentarse de estos. Un tímido estudiante, Ken Kaneki, parece ignorar estos sórdidos sucesos, pues se muestra más interesado por la hermosa chica que comparte su afición por la lectura… hasta que un día es atacado por una de estas criaturas.

Herido de muerte, sobrevive gracias a que se le transplantan varios órganos de su agresora. Tras recuperarse del accidente, se da cuenta poco a poco de que es incapaz de alimentarse como antes y que comienza a sentir un extraño apetito por sus semejantes. Comienza así una espiral descendiete para Kaneki, quien se ha convertido en un híbrido entre humano y ghoul.




  • Inma Lopez Dueñas

    El artbook es una preciosidad, pero tiene un gran problema: Me parece que han patinado un poco(bastante) con el formato. Es demasiado pequeño y demasiado grande. Me explico:
    Lo vi en mi librería junto con los de Tokyo ghoul y se veía completamente descuadrado con respecto a la colección. Sobresalía en ancho y en alto y a la vez era demasiado delgado por lo que no puedo ponerlo junto a la serie a pesar de tener el mismo lomo. Pensé en ponerlo junto a los artbook, pero son gran formato y éste no puedo colocarlo junto a ellos porque se vería ridículo.
    En conclusión, no queda bien en la estantería y para un coleccionista eso es importante.
    Así que no se vino. Una lástima.