Imaginando a los starters de ‘Pokémon Sol’ y ‘Luna’ como humanos

Fiel reflejo de las sensaciones despertadas por cada monstruo de bolsillo

Rowlet-Litten-Popplio-Pokemon

Desde que The Pokémon Company decidió desvelar oficialmente el aspecto, nombre y descripción de los Pokémon iniciales para Pokémon Sol y Pokémon Luna los fans estamos muy ilusionados. Y es que estos diseños, pese a que en realidad no se alejan mucho de lo establecido, sí que tienen un punto de frescura que los hace interesantes.

Rowlet, Litten y Popplio, que es como se llaman estos starters, son criaturas con las que ninguno habíamos llegado a imaginar, siendo Rowlet el que más ha llamado mi atención. Cierto es que Chespin ya aportaba algo diferente al salirse del la apariencia cliché planta o reptil, pero los tipos Planta y Volador para un Pokémon inicial nunca los podría haber llegado a imaginar. ¿Y qué me decís de Litten? ¡Un gato de tipo Fuego con el negro como color predominante como starter! Su aspecto, su cara de pocos amigos y que el color predominante no sea cálido da pistas sobre la posibilidad de adquirir el tipo Siniestro con una de sus próximas evoluciones, y solo de imaginar que esto se pudiera cumplir me llena de emoción. Popplio es el que parece no haber escapado tanto de lo comúnmente visto, ya que desde la aparición de Oshawott en la quinta generación hay una especie de tradición entre la comunidad fan donde lo primero que se hace al ver el diseño del starter de Agua es meterse con este, para luego acabar rendido a sus pies. Pasó con el propio Oshawott, ha ocurrido con Froakie y el pobre Popplio también lo ha tenido que soportar. Ya veréis como más adelante el amor hacia este inicial es casi unánime.

Reconozco que, pese al caso de Popplio, la reacción hacia los starters ha sido generalmente positiva y he apreciado en redes internacionales y españolas que el porcentaje de personas no satisfechas es mucho menor que en anteriores generaciones. Quizás se deba a lo que acabo de comentar, que cuentan ese punto de frescura e inusualidad que a la vez mantiene cierto respeto por las raíces de la franquicia. Parte de la prueba de esta aceptación está en la cantidad de memes, pero sobre todo de ilustraciones y supuestas evoluciones que han aflorado a la velocidad de la luz en todo tipo de tablones donde los dibujantes vierten el reflejo de su creatividad.

Pokemon Sol Luna starters

De entre todo el material existente me ha llamado poderosamente la atención estos diseños que ilustra qué ocurriría si los starters de Pokémon Sol y Luna fueran humanos. La artista, con perfil en Pixiv, logra recrear con gran simpatía y trazos sencillos pero evocadores los sentimientos iniciales que han inspirado estos monstruos de bolsillo. La joven que representa a Rowlet es elegante, delicada y adorable, el chaval que se supone Litten tiene su puntillo pese a su cara de pocos amigos, y Popplio representa a todas luces la simpatía y comicidad que su diseño despertó en los fans.

Estoy seguro de que habréis visto otros tantos fanarts basados en los starters de la séptima generación de Pokémon, por eso quiero preguntaros ¿Os gustaría que trajera más contenido como este?

Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre de 2016, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Pokemon Sun Moon starters




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada