‘Days’ bate a ‘My Hero Academia’ en los Premios Manga Kodansha 2016

Las categorías shojo y generalista, también conquistadas por interesantes obras

La editorial japonesa Kodansha ha desvelado el listado de ganadores de la 40 edición de su prestigiosa ceremonia anual de Premios Manga. De entre todos los nominados a este premio, ninguno de los licenciados para España ha logrado ser galardonado, no obstante las editoriales tienen en los premiados una oportunidad de oro para darles caza y que los lectores españoles podamos disfrutar de su lectura en castellano. Especialmente a Days, que sorprendentemente ha batido a My Hero Academia.

Seguro que muchos estáis ansiosos por conocer la lista, así que no os entretengo más. A continuación, los ganadores de los Premios Manga Kodansha 2016.

Mejor manga de demografía shonen

Days manga

Days


Tsuyoshi Yasuda
Se publica en la revista semanal Shonen Magazine

Dos chicos se conocen en una noche de tormenta. Tsukushi, un chico sin ninguna característica o habilidad especial, y Jin, un genio del fútbol. Esa noche, Jin arrastra a Tsukushi hasta el mundo del fútbol escolar.

Otros manga nominados a los premios dentro de esta categoría fueron Seraph of the End, Noragami y My Hero Academia.

 

Mejor manga de demografía shoujo

Watashi ga Motete Dosunda

Bésale a él, no a míWatashi ga Motete Dōsunda


Junko
Se publica en la revista Bessatsu Friend

Kae Serinuma es una fujoshi de los pies a la cabeza. Cuando ve juntos a un par de chicos, le encanta darse el gustazo de imaginar fantasías de lo más salvajes. Un día, su personaje de anime favorito muere en la historia y el choque emocional provocado le lleva a perder mucho peso. Con un figurín de escándalo debido a dicha depresión, ahora ocho tiarrones de instituto se disputan su corazón. ¡Pero ella no quiere salir con ninguno, quiere verlos magrearse los unos a los otros!

Otros manga nominados a los premios dentro de esta categoría fueron Kurosaki-kun no Iinari ni Nante Nanarai, Dime “te quiero”Suki-tte Ii na yo —, Rainbow Days y Monstruo de primer amorHatsukoi Monster.

 

Mejor manga destinado al público generalista

Konodori-manga

Konodori


Yuu Suzunoki
Se publica en la revista Morning

El tocólogo Sakura Konodori trabaja por las noches como músico de jazz. En Japón, el parto no es considerado una enfermedad, por lo que el seguro no cubre los gastos derivados de un parto natural y sin complicaciones. Normalmente no se necesita a un tocólogo para estos casos, pero si surge una complicación será necesaria la ayuda de este profesional.

Otros manga nominados a los premios dentro de esta categoría fueron Ajin (Semihumano), Golden Kamuy, Tokyo Tarareba Musume y Desaparecido.

Los autores de cada manga galardonado obtienen un diploma, una estatuilla de bronce y un millón de yenes como premio. El jurado ha estado formado por los profesionales Ken AkamatsuLove Hina —, Tochi UeyamaCooking Papa —, Oh! GreatAir Gear —, Atsushi KaseKuro Ageha —, Miyuki Kobayashi — guión de Kitchen Princess —, Yuji Moritaka — Gurazeni — y Kazumi YamashitaDandy and me.

Actualmente el galardón al mejor manga para la infancia es integrado tanto en la categoría de mejor manga shonen con en la de mejor manga shojo.

Vía: ANN