‘Studio Ghibli’ llega a la Realidad Virtual

Forma parte del universo de Hayao Miyazaki

ghibli-virtual-reality

Pese a que se lleva intentando comercializar desde los 80, lo cierto es que la realidad virtual aún está en fase experimental. Oculus Rift, PlayStation VR y otras competidoras no son sino un muy diminuto paso en el avance de alcanzar este sueño idealizado en series y novelas como Denno Coil o Sword Art Online.

Si bien hemos visto de todo en las versiones más reciente de estos dispositivos, sin lugar a dudas las que más me han cautivado han sido aquellas que recrean con delicadeza mundos procedentes del legendario estudio de animación Studio Ghibli.

El estudio británico Fire Panda ha presentado una demo con tres escenas de distintas cintas de Hayao Miyazaki. Concretamente se representan momentos de El viaje de Chihiro, Mi vecino Totoro y El castillo ambulante. La versión de Mi vecino Totoro ya fue mostrada en 2014, aunque en esta ocasión parece que se han mejorado distintos aspectos de la demo.

Esta demo se puede descargar a través de este enlace.

https://youtu.be/9y-uLYP4uRs

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.