Las tarjetas amiibo de ‘Animal Crossing’ alcanzan los tres millones de unidades vendidas en Europa

Un millón de sobres vendidos desde octubre del 2015

animal crossing amiibo

Corría el mes de octubre de 2015 cuando Nintendo llevaba al mercado europeo Animal Crossing: Happy Home Designer y, junto al título, la primera tirada de tarjetas amiibo de Animal Crossing, ideadas para ser usadas con el juego.

Más tarde llegaría la segunda oleada, y le siguieron la tercera y la cuarta,  y cuando nos quisimos dar cuenta tres millones de tarjetas ya habían acabado en manos de los fans europeos, ansiosos por decorarle la casa a todo animal que se acercara a la Inmobiliaria Nook.

Pese a su precio más bien elevado, sorprende conocer de parte de Nintendo que los sobres de tarjetas amiibo de Animal Crossing han alcanzado el millón de unidades vendidas… ¡solo en Europa! Los ya citados tres millones de unidades recorren el viejo continente para formar parte de los 28,9 millones de tarjetas que se han vendido en total a nivel mundial. ¡Nada mal!

Con respecto a la franquicia para la que están principalmente destinadas, de momento estas tarjetas son únicamente compatibles con Animal Crosing: Happy Home Designer y Animal Crossing: amiibo Festival. ¿Tendrán utilidad en más títulos en el futuro? ¿Animal Crossing NX? Ojalá…




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.