‘Tenchi Muyo!’ regresa al anime con su cuarta temporada para otoño

Se estrenará directamente en formato OVA

Tenchi-Muyo-temporada-4-OVA

Tenchi Muyo! es una clásica y conocida franquicia de anime que ha sido adaptada a diversos formatos como el manga, la novela ligera y los videojuegos. En octubre de 2015, diez años después de que se estrenara la tercera y, hasta entonces, última temporada, se confirmó oficialmente una cuarta temporada en formato OVA titulada Tenchi Muyo! Ryo Ohki Dai 4 Ki.

Ahora, a través de la página web oficial del proyecto, se han confirmado varios detalles de interés, entre los que se encuentra su temporada de estreno: otoño de 2016. También se ha mostrado, como puede comprobarse con la imagen que protagoniza esta entrada, una ilustración promocional del proyecto realizada por el diseñador original de personajes Maski Kajishima.

El propio Kajishima es acreditado como creador original y director jefe del proyecto. Hidetoshi Takahashi figura como director, mientras que de la producción se encarga el estudio AIC. Hideki Shirane supervisa y escribe el guión. Takeshi Oda se encarga de adaptar los diseños originales de Kajishima para esta nueva animación, mientras que Yasunori Honda se encarga de la dirección de sonido.

La canción del ending será Shake the DICE, de Serena Kozuki, cuyo sencillo saldrá a la venta el 28 de junio. La primera OVA de esta temporada saldrá a la venta en otoño de 2016.

Entre el reparto de actores de voz regresan figuras conocidas: Masami Kikuchi como Tenchi Masaki, Ai Orikasa como Ryoko y Haruhi Nanao como Aeka.

La franquicia dio comienzo en 1992 con Tenchi Muyo! Ryo Ohki, en 1994 le sigue Tenchi Muyo! Ryo Ohki Dai 2 Ki, y en 2003 Tenchi Muyo! Ryo Ohki Dai 3 Ki. Esta serie de OVAs favoreció la aparición de otra OVA independiente, Tenchi Muyo! La noche antes del carnaval, de 1993, y Tenchi Muyo! Ryo Ohki: Confrontación final, de 2005.

En España, la primera adaptación al manga de Hitoshi Okuda, titulada originalmente No Need for Tenchi!, fue licenciada en 1996 por Planeta Cómic. Sin embargo tan solo se llegaron a publicar un total de ocho comic books que comprenden los dos primeros volúmenes del total de doce de la serie original. Existe una segunda adaptación al manga, estrenada en julio del año 2000 y de nuevo con autoría de Okuda, titulada The All-New Tenchi Muyo!

Sinopsis original:

Puede que Tenchi Masaki sea un chaval de 17 años procedente del Japón rural, pero ni él mismo sabe lo feas que se van a poner las cosas para él. Cuando una pirata espacial perseguida por la Policía Galáctica aterriza abruptamente en el templo de su abuelo, Tenchi se ve atrapado en una nueva aventura que lo llevará hasta el espacio exterior y más allá.

Vía: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.