El nuevo artbook de ‘To Love-Ru Darkness’ esconde una función bastante pervertida

Una aplicación quita la ropa a las protagonistas ilustradas

To-Love-Ru-Darkness-Harem-GoldLas manos en alto, por favor. Shueisha ya tiene preparado un nuevo libro de arte para To Love-Ru Darkness, uno de los manga que encabezan la lista de actuales representantes del ecchi. Titulado To Love-Ru Darkness Artbook Harem Gold, lo más llamativo de todo es ver a las protagonistas de la serie ataviadas con todo tipo de ropajes. Pero esto tiene su truco.

Llamadlo ocurrencia, llamadlo idea brillante, pero la adquisición de este libro, disponible en Japón desde el 2 de mayo, permite servirse de una aplicación para smartphones a través de la cual se podrá eliminar la ropa de las féminas musas para que queden a pecho descubierto.

Para ello, la aplicación se sirve de la tecnología de la realidad aumentada – la misma que posee la Nintendo 3DS. Sin embargo esta función tiene fecha de caducidad, puesto que tan solo estará disponible por un año desde la salida del libro al mercado. La aplicación, que puede ser utilizada para otros fines más corrientes, es Satch Viewer.

El manga original ya muestra de por sí bastante fanservice exagerado, por lo que la única explicación que se le puede encontrar a esta función es la de hacer que el fan se sienta un voyeur mientras utiliza su aplicación. De hecho, en cierto modo se imita al sistema Suke suke Google-kun que el protagonista Rito utiliza en el manga para ver a través de la ropa de las chicas. No obstante, cabe insistir en que estamos ante casos concretos de determinadas franquicias dirigidas, principalmente, a un público en las últimas etapas de su juventud y adulto, por lo que sobra decir que esto no se puede aplicar de manera negativa ni al manga ni, por supuesto, a la sociedad japonesa.

Actualmente Saki Hasemi y Kentaro Yabuki publican el manga To Love-Ru Darkness en la revista Shonen Jump+, así como en la Jump Square. La web también muestra versiones “mejoradas” de los capítulos, añadiendo viñetas clicables que provocan movimientos y agitaciones variadas en las partes íntimas de las protagonistas.

Vía: Amazon JP

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.