‘Tokyo Mirage Sessions #FE’: detalles y nuevas imágenes

Quince imágenes y algunos detalles de la historia y el gameplay animan a prepararse para luchar contra los Mirage

Tokyo Mirage Sessions FE Mayo 08

Queda muy poco tiempo para el lanzamiento occidental de Tokyo Mirage Sessions #FE, cruce de la saga Shin Megami Tensei de Atlus y Fire Emblem de Nintendo. Es por ello que cada vez se dan a conocer más datos del juego y son mostradas más imágenes con la localización al inglés que nos permiten ahondar en la historia y los personajes, así como el gameplay.

Los detalles destacados hablan de los protagonistas, incluyendo a Itsuki Aoi, personaje principal de la aventura, y su mejor amiga Tsubasa Oribe. Cuando la segunda es secuestrada por criaturas oscuras de otra dimensión llamadas Mirages, ambos jóvenes unen fuerzas con personajes de Fire Emblem para enfrentarse a sus secuestradores y salir airosos de la situación. Tras su victoria son reclutados por el Talent Agency Fortuna Entertainment, una agencia secreta encargada de luchar y eliminar los malignos Mirage que invaden el mundo.

El juego avanza por mazmorras únicas inspiradas por distintas temáticas, como la televisión o la fotografía. Las batallas en estas tienen un sistema de turnos básico unido a un toque de estrategia que une las debilidades frente al triángulo de armas de Fire Emblem (espadas, hachas y lanzas) y sus reacciones para poder ejecutar ataques combinados de los protagonistas cuando se da la ocasión.

Por último, Nintendo recuerda que el juego dispondrá del doblaje original japonés con una traducción subtitulada al inglés. Por desgracia España no contará con una localización al castellano.

Tokyo Mirage Sessions #FE se llegará en exclusiva para Wii U el 24 de junio.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.