El shojo ‘Tonari no Kaibutsu-kun’, licenciado por Norma Editorial

Una relación un tanto peculiar

Tonari-no-Kaibutsu-kun-Norma

El shojo también tiene cabida en el 34 Salón del Cómic de Barcelona, y en esta ocasión es Tonari no Kaibutsu-kun su abanderada. Esta historia, realizada por la autora Robico, llegará a España de la mano de Norma Editorial.

Tonari no Kaibutsu-kun, que en castellano vendría a significar El monstruo que se sienta a mi lado, es una comedia romántica que narra la peculiar relación que mantienen la asocial Shizuku Mizutani y el follonero de Haru Yoshida. El manga comenzó a publicarse originalmente en agosto de 2008, en las páginas de la revista Dessert de Kodansha, y cuenta con un total de doce volúmenes, mas un decimotercero que es considerado un “tomo especial”.

Tonari no Kaibutsu-kun cuenta con adaptación al anime estrenada en 2012 y producida por el estudio Brain’s Base. Fue dirigida por Hiro Kaburaki, guionizada por Noboru Takagi y contó con música de Masato Nakayama.

Shizuku Mizutani es una chica que se muestra apática con respecto a sus compañeros de clase. Su única preocupación son sus notas. Sin embargo, su fría visión sobre la vida comienza a cambiar cuando conoce a Haru Yoshida un alborotador que dejó de asistir a clase después de entrar en una pelea nada más comenzar el nuevo año escolar. En realidad, ambos no son muy diferentes el uno del otro, pues él también se involucra muy poco en las relaciones sociales con terceros, hasta el punto de no contar con un solo amigo. Para gran sorpresa de Shizuku, al encontrarse un día ambos, él proclama que será su amigo e inmediatamente le confiesa sus sentimientos.

Debido a su falta de amigos y de interacción social, Shizuku tiene dificultades para comprender su relación con Haru. Pero, poco a poco, su amistad comienza a progresar, y ella descubre que Haru es algo más que un chico violento. En ella comienzan a despertar sentimientos hacia Haru, pero no está segura de si esas emociones son más por amor o por amistad. Juntos, Shizuku y Haru explorarán la verdadera naturaleza de su relación y emociones.




  • Umi Kanzaki

    Tienen todo mi apoyo, ojala que funcione y se animen con más