‘Yo-kai Watch 2’ tiene fecha para Norteamérica: habrá dos versiones

Nueva tanda de merchandising y segunda temporada confirmada

Yo kai Watch 2 NA

Mientras en España estamos casi estrenando la primera entrega de Yo-kai Watch para 3DS, en Norteamérica ya se ha confirmado fecha y detalles de las ediciones de Yo-kai Watch 2.

El título estará disponible para aquellas tierras el 30 de septiembre, y no les llegará la tercera edición definitiva, sino las dos primeras iniciales, Yo-kai Watch 2: Bony Spirits y Yo-kai Watch 2: Fleshy Souls, cada una con sus Yo-kai raros exclusivos y acompañados de una medalla física por edición.

De momento no se ha comentado si la tercera versión aterrizará en las tierras del Tío Sam y países vecinos.

Yo-kai Watch 2 permite vivir nuevas aventuras más allá de Floridablanca y presenta a 100 nuevos Yo-kai. Esta secuela cuenta con varias mejoras aplicadas tanto al apartado visual como a las mecánicas de juego, e incluso se podrá viajar en el tiempo — en el primer juego también te lo permiten, pero tan solo para regresar al Bon Odori.

Y esto no es todo. Junto con el juego se han desvelado detalles sobre los juguetes, que saldrán a la venta a finales de 2016 por aquellas tierras.

  • Yo-kai Watch Model Zero
  • Medallas Yo-kai Yo-motion: cuando se inserta una medalla en el Yo-kai Watch Model Zero se podrá ver en la medalla una proyección animada del personaje.
  • Accesorios
  • Peluches grandes
  • Figuras electrónicas
  • Juego de Cartas de Yo-kai Watch

Disney XD ha licenciado la segunda temporada del anime Yo-kai Watch, que comenzará a emitirse en Estados Unidos durante el verano.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

Yo-kai Watch 2


Yokai2_ficha

Yo-kai Watch 2 es la segunda entrega de la popular franquicia de Level-5 basada en los espíritus del folclore tradicional y moderno de Japón. Salió a la venta en Japón en julio de 2014, contando con dos versiones: Yo-kai Watch 2: Ganso y Yo-kai Watch 2: Honke, cada una con criaturas exclusivas. Akihiro Hino explicaba que la razón para que haya dos versiones se debe a que buscaban que los niños pudieran interactuar y socializar entre ellos.

El título se comenzó a desarrollar cuando el germen del primer Yo-kai Watch comenzaba a contagiar a la infancia del país nipón, por lo que una vez disponible en el mercado supuso un increíble éxito comercial, escalando rápidamente hasta los primeros puestos en el listado de juegos más vendido para 3DS en aquel país, con más de 3 millones de copias en el mercado. Al igual que su predecesor, cuenta con diversas adaptaciones, como pueden ser el anime y merchandising.

Esta segunda entrega cuenta con una tercera versión, Yo-kai Watch 2: Shinuchi, publicada en Japón en diciembre 2014, que incorpora mejoras con respecto a las anteriores versiones. A fecha de mayo de 2016, logró vender por sí solo 2,6 millones de copias.

Yo-kai Watch 2 ha sido confirmado para Occidente. En el viejo continente aún no disponemos de fecha, pero en Norteamérica las dos primeras versiones están disponibles desde el 30 de septiembre de 2016.

En esta aventura Nathan viajará hasta el pasado, 60 años atrás en el tiempo, para conocer el origen del Yo-kai Watch. Allí descubrirá que su abuelo ya contaba con un amigo Yo-kai llamado Hovernyan. Además de realizar tareas cotidianas como ayudar a las personas con sus problemas y poner en su sitio a los Yo-kai problemáticos, Nathan y Whisper deberán poner paz a una guerra civil librada entre las distintas facciones de Yo-kai.

El mundo de Yo-kai Watch 2 permite disfrutar de un mapa más extenso gracias a la incorporación de las ciudades de Harrisville y San Fantastico. Esto ha llevado al equipo a crear nuevo contenido en forma de minijuegos y modos para evitar una sensación de vacío. Además, hay más de 350 Yo-kai con los que entablar amistad, modo online y el modo Busters, donde hasta cuatro jugadores podrán unir fuerzas para detener a problemáticos Yo-kai.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.