‘Yo-kai Watch’ logra en Boing más de 370.000 espectadores en dos días

Los espíritus japoneses pisan fuerte en la televisión española

yo-kai-watch-logo

Desde que la franquicia Yo-kai Watch dio su primer paso en España el 29 de abril, con la llegada del videojuego para 3DS, y tras llevar observando la gestión de la franquicia por parte de sus licenciatarias, tenía la certeza de que sería la serie de animación la que llevaría las riendas de la marca en nuestro país. Con dos episodios estrenados en Boing, ya podemos hacer cuentas de las primeras cifras de audiencia.

Tal y como adelantamos desde Deculture.es, Yo-kai Watch se estrenó en Boing el lunes, 9 de mayo de 2016, a las 19:45 horas. A falta de las cifras del miércoles, las aventuras animadas de Nathan junto con los traviesos espíritus japoneses ha logrado rozar los 400.000 espectadores, más concretamente 373.000, unas cifras muy positivas.

Análisis: ‘Yo-kai Watch’ (3DS)

En su estreno del lunes, Yo-kai Watch logró alcanzar los 193.000 espectadores, el 1.8% de share según los datos aportados por Ecoteuve. Lo más visto de aquel día fue Doraemon, con 270.000 espectadores en el espacio de las 20:30 horas, con un 2% de share. Ese día el mayor share también fue para Doraemon con un 8,5% gracias al episodio emitido a las 08:00 de la mañana.

El martes 10 de mayo, si bien la audiencia desciende, 180.000 espectadores / 1,6% de share, se aprecia una subida con respecto al programa destacado anteriormente, el episodio de Hora de Aventuras emitido a las 18:27 horas, que reunió 154.00 espectadores y un 1,5% de share. Doraemon, cuyo episodio más visto se dio a las 20:40 horas, logró 266.000 espectadores, un 1,9% de share. El episodio con mayor share de ese día también fue el episodio para las 08:00 de Doraemon, con un 7,1%.

Si las cifras se mantienen, en aproximadamente una semana Yo-kai Watch superará el millón de espectadores. No sería de extrañar que en un futuro, si se le reservan varios espacios para cada día, se pueda llegar a convertir en uno de los más vistos del canal, sobre todo si tenemos en cuenta los logros alcanzados por Inazuma Eleven, también de Level-5.

‘Yo-kai Watch’ logra en occidente un éxito mayor de lo esperado

A nivel general podemos comprobar que los fans del anime están respondiendo de manera bastante positiva en las redes sociales, tanto a la serie como a su doblaje y adaptación. Prueba de ello es el feedback aportado a la cuenta oficial de la marca en Twitter.

 

 

 

 

 

 


Nosotros tampoco pudimos resistirnos a la hora de comentar:

 

Yo-kai Watch se emite de lunes a jueves a las 19:45 horas. De viernes a domingo, a las 20:10 horas, emitirán episodios ya estrenados con anterioridad.




  • Iván el Terrible

    Tener un día 193 mil espectadores y al siguiente 180 mil no es automáticamente una audiencia de 370 mil. Pensad que algunos de los que lo vieron el primer día posiblemente repitieron con el siguiente episodio.

    • chibisake

      Buenas, en tu caso te refieres a espectadores únicos, no a los espectadores, y a día de hoy creo que es imposible medir esas cifras (teniendo en cuenta que todas las audiencias son estimaciones y no datos precisos).

Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada