Más episodios diarios de ‘Yo-kai Watch’ en Boing

La serie mejora su audiencia

Yo-kai-Watch-boing-pases

Tras su primera semana de estreno en el canal Boing, registrando buenos datos de audiencia desde sus primeros días, la serie de animación Yo-kai Watch ya cuenta con nuevos pases diarios, así ha sido anunciado a través del canal de Mediaset.

Junto con su habitual emisión de lunes a jueves a las 19:45 horas, mas las reposiciones de viernes a domingo, se añade un nuevo pase de lunes a viernes a las 14:05 horas. Además, desde el pasado sábado, los fines de semana también cuentan con un nuevo pase para reposiciones a las 13:55 horas.

Repasando audiencias

Con anterioridad dimos un repaso a los primeros datos de audiencia de Yo-kai Watch para ver cómo se comportaban los espíritus japoneses en la televisión española:

En su estreno del lunes, Yo-kai Watch logró alcanzar los 193.000 espectadores, el 1.8% de share. Lo más visto de aquel día fue Doraemon, con 270.000 espectadores en el espacio de las 20:30 horas, con un 2% de share. Ese día el mayor share también fue para Doraemon con un 8,5% gracias al episodio emitido a las 08:00 de la mañana.

El martes 10 de mayo, si bien la audiencia desciende, logrando 180.000 espectadores / 1,6% de share, se aprecia una subida con respecto al programa destacado anteriormente, el episodio de Hora de Aventuras emitido a las 18:27 horas, que reunió 154.00 espectadores y un 1,5% de share. Doraemon, cuyo episodio más visto se dio a las 20:40 horas, logró 266.000 espectadores, un 1,9% de share. El episodio con mayor share de ese día también fue el episodio para las 08:00 de Doraemon, con un 7,1%.

El miércoles 11 de mayo y jueves 12 de mayo se han dado interesantes movimientos en la audiencia. Si bien el miércoles se alcanzó una audiencia de 173.00 espectadores y un 1,8% de share, fue el jueves cuando la serie de Level-5 recogió sus mejores datos diarios hasta la fecha, logrando unas cifras muy positivas para el canal de Mediaset: 245.000 de audiencia y 2,4% de share. Este último episodio logró superar al episodio de Doraemon que se emitió con anterioridad a las 16:51 horas.

Respecto a los días de la pasada semana en los que hubo reposición, de momento tan solo contamos con las audiencias del viernes 13 de mayo, que son los siguientes:

El viernes Yo-kai Watch tuvo dos pases, uno a las 20:15 horas y otro a las 20:45 horas, y en ambos se notaron las ansias de fin de semana que pequeños y no tan pequeños acumulaban tras cinco días de clases y trabajo. Durante el primer pase se alcanzó una audiencia de 189.000 espectadores y un 1,8% de share, mientras que en el segundo pase se registró una audiencia de 203.000 espectadores, con 1,8% de share.

Como podéis comprobar, y tal y como predije días atrás, en aproximadamente una semana se ha logrado alcanzar, e incluso superar, la suma de un millón de espectadores — no confundir con espectadores únicos. Esperemos que estas cifras, no solo se mantengan, sino que vayan en alza y se muestren aún más positivas, pues ello conllevaría consecuencias muy positivas y fructíferas para los fans.

El protagonista de esta historia es Nathan Adams, un estudiante de quinto de lo más normal cuya vida cambia por completo cuando un día de verano topa con un yo-kai mayordomo llamado Whisper. Este le entrega al chico un reloj que le permite ver a los traviesos espíritus que habitan en su ciudad para que así pueda ganarse su amistad.

Vía: Mediaset, MT




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada