‘Yo-kai Watch’ logra en occidente un éxito mayor de lo esperado

Viz Media tiene planes para traer más contenido relacionado con la marca

yo-kai-watch-logo

Acaba de llegar a Europa, el año pasado aterrizaba en Norteamérica, y ahora por fin tenemos información sobre las ventas de Yo-kai Watch, las cuales llegan de la mano de Viz Media.

Si bien no tenemos información directa sobre los videojuegos, que llegan de la mano de Nintendo, sí que podemos hablar del resto de productos: manga, anime y merchandising, ya que de los derechos de todos ellos es propietaria la ya citada Viz Media. Para ellos, Yo-kai Watch está siendo un éxito mayor de lo esperado.

En una entrevista con Icv2, Beth Kawasaki asegura que Yo-kai Watch es, junto con Pokémon, la franquicia que más y mejor vende de Viz Media. Kawasaki afirma que “ha sido un gran éxito”, y continúa, “Pensábamos que lo haría bien, pero ha sobrepasado todas nuestras expectativas”. También comenta que la marca ha tenido “una gran cantidad de apoyo” procedente de todos lados, algo que han logrado comprobar incluso a través de sus canales de venta habituales.

Por otra parte, Kawasaki confirma que los formatos que están tirando de las riendas de Yo-kai Watchson tanto el anime como el videojuego”. “Parece que los que decidieron apostar por la franquicia tomaron la decisión correcta”, afirma mientras se dirige tanto a los fans como las compañías que han decidido apoyar la marca.

Por último, desvela que Viz Media tiene planes para traer a occidente más cantidad de contenido relacionado con Yo-kai Watch.

Oficialmente hay confirmadas 14 compañías que distribuyen y distribuirán en España productos relacionados con la marca Yo-kai Watch, pero en declaraciones exclusivas a Deculture.es, se nos ha confirmado que actualmente hay más de 20 compañías las que dan y darán cobijo en nuestro país a la marca.

Yo-kai Watch aterrizaba por primera vez en España el 29 de abril, a través del videojuego homónimo para 3DS. Recientemente, Norma Editorial publicaba el primer volumen del manga, que se acompaña de manera gratuita de una medalla. El 9 de mayo se estrenará en la televisión el anime, a través del canal Boingaquí tenéis los horarios —, y en junio Hasbro comenzará a editar todo tipo de merchandising, siendo lo más importante las medallas, el Medálium y el reloj Yo-kai.

El protagonista de esta historia es Nathan Adams, un estudiante de quinto de lo más normal cuya vida cambia por completo cuando topa con un yo-kai mayordomo, Whisper: este le entrega un reloj que le permite ver a los yo-kai, por lo que Nathan podrá ayudarles y trabar amistad con ellos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.