El manga ‘Zelda: Twilight Princess’ podría ser editado en España

Así lo dejan caer sus autoras

Zelda Twilight Princess manga 00

El 24 de junio saldrá a la venta en Japón la adaptación al manga de The Legend of Zelda: Twilight Princess, uno de los títulos más recientes de la franquicia de videojuegos gestada por Shigeru Miyamoto y que más rápido se han ganado el cariño de los fans.

Con motivo del anuncio, y a pesar de que aún no tenemos portada oficial japonesa, el dúo de autoras Akira Himekawa ha dejado caer a través de Facebook que este nuevo manga tiene toda las papeletas de llegar a occidente. Tras leer su mensaje cabe la esperanza y se hace probable que, tarde o temprano, Norma Editorial anuncie que lo editará para España.

El primer tomo saldrá a la venta el 24 de junio, y lo hará primero en Japón. Entonces, editoriales de otros países podrán contratar la licencia con la editorial japonesa [Shogakukan] para publicarlo en otros idiomas. Probablemente, Twilight Princess será publicado en los países e idiomas que ya han editado la serie Zelda [se refieren a las adaptaciones al manga].

Si bien no es un comunicado oficial de la propia editorial japonesa, estas declaraciones de las autoras del manga abren la puerta a la esperanza. Al fin y al cabo varias editoriales europeas, entre las que se encuentra la propia Norma, están haciendo un fantástico trabajo a la hora de traer y adaptar los distintos manga que existen sobre el héroe hyliano.

De momento, la editorial española está pendiente de editar la adaptación libre que Shotaro IshinomoriCyborg 009 — realizó sobre The Legend of Zelda: A Link to the Past. Por otra parte, la misma editorial cuenta con las siguientes obras derivadas del universo Zelda en el mercado español:

  • The Legend of Zelda: Hyrule Historia
  • The Legend of Zelda: Ocarina of Time
  • The Legend of Zelda: Majora’s Mask
  • The Legend of Zelda: A Link to the Past (Akira Himekawa)
  • The Legend of Zelda: The Minish Cap
  • The Legend of Zelda: Oracle of Seasons
  • The Legend of Zelda: Oracle of Ages
  • The Legend of Zelda: Four Swords Adventures
  • The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.