Kentaro Miura retoma ‘Berserk’ de manera regular

De vuelta a la acción el 24 de junio

Berserk-vi√Īeta

Kentaro Miura ya se ha pasado todos los The iDOLM@STER al 100% y desbloqueado sus logros, es lo que podemos sacar en claro con la grata noticia que nos llega sobre su célebre manga Berserk. A través de la página web oficial de la revista japonesa Young Animal, editada por Hakusensha, se ha anunciado el regreso del manga de manera regular.

El pr√≥ximo cap√≠tulo de Berserk se estrenar√° el 24 de junio en el n√ļmero #13 para 2016 de la citada revista, y se ha confirmado que mantendr√° un ritmo mensual regular. Si bien el magac√≠n es bimensual, Miura tan solo publicar√° un nuevo cap√≠tulo cada dos n√ļmeros del mismo.

Berserk Manga 2016Al nuevo cap√≠tulo que se estrena en el n√ļmero #13 de la revista Young Animal le acompa√Īan la reedici√≥n¬†del primer cap√≠tulo y un anexo de 100 p√°ginas que incluir√° informaci√≥n sobre el anime.

La publicaci√≥n de este nuevo cap√≠tulo coincide con la salida al mercado japon√©s del tomo n√ļmero #38, que tambi√©n estar√° disponible el 24 de junio, m√°s de tres a√Īos desde que el anterior volumen sali√≥ a la venta.

En julio de 2015 Kentaro Miura volvió a retomar el manga, nuevamente a ritmo mensual, pero fue pausado en diciembre con el anuncio de la nueva adaptación al anime, que se estrenará en Japón el 1 de julio, ya que el mangaka se dedicó a trabajar en el guión de la adaptación.

Berserk ha sido licenciado en dos ocasiones para Espa√Īa, al menos de manera regular y en ambos casos la serie tuvo que ser cancelada debido a la desaparici√≥n de la editora, que en primer lugar fue MangaLine Ediciones y en segundo lugar Gl√©nat / EDT. Anteriormente a estas dos ocasiones¬†Planeta C√≥mic public√≥ el manga en formato comic book bajo el nombre Gatsu el guerrero negro,¬†aunque apenas le concedi√≥ oportunidad alguna puesto que su publicaci√≥n se interrumpi√≥ antes de cumplirse siquiera un a√Īo desde su estreno¬†.

Guts es un guerrero vestido de negro de los pies a la cabeza que porta una gigantesca espada m√°s larga que su propia estatura y un robusto brazo ortop√©dico de hierro… All√° adonde va se forman r√≠os de sangre y monta√Īas de cad√°veres.

Cuando estaba en un aprieto, el elfo Puck recibe la ayuda del enigm√°tico guerrero, tras lo cual decide seguirle. Puck,impresionado con el incre√≠ble poder de Guts, no puede hacer m√°s que temblar ante el espeluznante mundo en el que este mora. Hordas de espectros tratan de impedir que avance hacia su objetivo…

¬Ņ¬°Y qu√© es el ‚Äúestigma‚ÄĚ que tiene en la nuca!?

¬Ņ¬°Le estar√° empujando hacia la venganza!?

Vía: ANN

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.