Bullying y amistad: ‘Mi amigo capricornio’, licencia manga de Milky Way

Decisiones duras que no tienen marcha atrás

Mi amigo capricornio Milky Way

“Este mundo no prestará su ayuda a nadie que la necesite. Es por ello que decidí tomar este camino, para así poder sobrevivir.”

Cuarta y última licencia de Milky Way Ediciones en el día de hoy, y se trata de Mi amigo capricornioYagi-za no Yuujin —, manga de tomo único que cuenta con autoría de Otsuichi y Masaru Miyokawa y que fue publicado en la revista digital Shonen Jump +, de la editorial Shueisha.

Desde la editorial española nos animan a darle una oportunidad a esta historia, definiéndola como desgarradora, y alabando la calidad del dibujo.

El volumen aún no tiene fecha orientativa, pero sí que contamos con algunos detalles de su distribución para España. Será editado en formato rústica con sobrecubierta, las páginas serán principalmente en blanco y negro pero también las habrá en color, y tendrá un precio de 8€.

Yuuya Matsuda se encuentra una noche con su compañero de curso Naoto Wakatsuki, quien acaba de matar a la persona que le sometía a un horrible maltrato a través del bullying. Testigo del acoso escolar al que era sometido Naoto, Yuuya se ve repentinamente acechado por un enorme sentimiento de culpabilidad, por lo que le pide que ambos huyan. Al terminar su huida, una verdad impactante les aguarda.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.