E3 2016: CAPCOM explica los problemas para localizar The Great Ace Attorney

El juego salió en Japón hace un año

the GREAT ACE ATTORNEY

 

The Great Ace Attorney salió en el país del sol naciente el año pasado. Por desgracia, no hay planes para localizarlo en Occidente. Y no es que sea, para nada, por desinterés de Capcom.

En una entrevista para GameSpot, Motohide Eshiro, director de Ace Attorney, menciona que Capcom está muy interesada en localizar The Great Ace Attoney. Aún así, “una serie de circunstancias” evitan que el título salga de su país de origen.

Motohide Eshiro nos dice:

Por desgracia, hay una serie de circunstancias… Nos encantaría llevar este juego a Occidente pero, por desgracia, y por culpa de estas circunstancias… ¡Lo siento de veras! Todos los días veo a muchos fans por internet que nos preguntan directamente «¿Donde está Daigyakuten Saiban?». En eventos online, incluso en los que son japoneses, los occidentales nos escriben y nos preguntan dónde se encuentra. ¡Y siempre tenemos que decir lo mucho que lo sentimos! Ciertas circunstancias nos están entorpeciendo el camino.

Sospechamos que las circunstancias de las que habla Eshiro son la localización de las entregas anteriores de la franquicia y es que, fuera de Japón, se decidieron cambiar cosas para adaptarlas al público occidental. Por ejemplo Ryuuichi Naruhodou , el abogado japonés, se convierta en Phoenix Wright, un abogado americano, o que la mística Maya Fey pase de comer ramen a comer hamburguesas. Al decidir estos cambios, allá por 2005 al localizar el remake del juego originario de Gameboy Advance, la idea de hacer una historia con un antepasado de Phoenix no se les habría pasado por la cabeza… y luego se convertiría en un problema. Aún así, esto es solo pura especulación.

En The Great Ace Attorney nos ponemos en la piel de un antepasado de Phoenix Wright, en pleno Japón feudal. Ryuunosuke Naruhodou —falta un nombre oficial, que posiblemente será Ryuunosuke Wright— nos muestra que la abogacía viene de familia y se enfrentará a casos de lo más dispares.

Por ahora, The Great Ace Attorney se quedará como exclusiva japonesa.

Fuente: Gamespot

Apasionado a los videojuegos desde temprana edad. Disfruto de un buen café y buena música. Avísame si encuentras una biografía mas genérica que esta.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.