E3 2016: Aonuma no descarta ‘The Legend of Zelda: Skyward Sword HD’

"Definitivamente posible"

skyward-sword

No dejamos de recibir noticias de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la principal atracción de Nintendo este E3 2016, pero los fans de la franquicia siempre queremos más y Eiji Aonuma, director de la saga, lo sabe. En este caso, respondiendo a preguntas sobre el anterior gran título de la saga, The Legend of Zelda: Skyward Sword, menciona que una remasterización del título no queda totalmente descartada, aunque ahora mismo no esté dentro de los planes de la compañía.

Sí, sería posible. Definitivametne. Como dije antes [durante el Treehouse], The Legend of Zelda:Breath of the Wild es el resultado de las ideas expandidas de Skyward Sword para hacer un juego evolucionado, expandido y, ante todo,mejor.

Sacar ahora una versión HD de Skyward Sword sería raro, pero siempre existe la posibilidad, así que no sé.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild, la esperadísima nueva entrega de la franquicia del protector de Hyrule, llegará a Wii U y NX el próximo año, la segunda versión no antes del lanzamiento en marzo de la consola. Skyward Sword, por su parte, es un título exclusivo para Wii que salió al mercado por primera vez durante el 25 aniversario de la franquicia a finales del año 2011.

 

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.