CAPCOM ha confirmado a Eurogamer que la demo de Resident Evil 7: biozhazard, Beggining Hour, no forma parte del juego principal. Es más, se ha comentado que el juego, que lleva en desarrollo desde 2014, comenzará con un protagonista diferente al que manejamos en la demo, disponible ya desde la misma noche del 14 de junio en exclusiva para los subscriptores de PlayStation Plus.
Este nuevo título de la franquicia inicia un nuevo camino para las series al abrir la puerta a una experiencia realmente escalofriante. Jugaremos desde la perspectiva de una primera persona con un diseño fotorrealista y que podrá jugarse en PlayStation VR. Casi no se sabe nada del argumento, excepto que transcurrirá tras los eventos de Resident Evil 6 y en un ambiente rural de los Estados Unidos. También habrá mucha exploración, puzles y una atmósfera de tensión que nos acompañará allá a donde vayamos, con una ambientación oscura y casi sobrenatural que recuerda a juegos de horror como P.T. El juego promete alejarse de la acción de los últimos títulos —aunque en la demo se ha encontrado un hacha que puede utilizarse para atacar, por lo que parece evidente que no se ha renunciado al combate como tal—, con un claro regreso a las raíces que permita a su vez ofrecer una nueva experiencia a los jugadores veteranos… Y a los nuevos que busquen disfrutar con el survival horror.
Resident Evil VII se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y PC en Europa y Norteamérica el 24 de enero de 2017.
Fuente: Gematsu
Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.