E3 2016: ‘Kingdom Hearts HD 2.8’: demo jugable, entrevistas a Nomura y más

Se hablará de Kingdom Hearts III en invierno

Antes de comenzar el tan esperado E3 2016, Square-Enix y Disney compartieron un nuevo tráiler de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, que llegará a PlayStation 4 el próximo mes de diciembre. Durante la feria muchos afortunados pudieron disfrutar de dos demos jugables, una de Kingdom Hearts HD Dream Drop Distance y otra del nuevo episodio protagonizado por Aqua, Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A fragmentary Passage, esta última luciendo el motor gráfico del venidero Kingdom Hearts III, del cual parece que no tendremos noticias hasta invierno.

Impresiones y detalles de la demo jugable

Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD

  • Esta demo permitió jugar en tres escenarios diferentes: La Cité des Cloches con RikuLa Red, también con Riku y Ciudad de Paso con Sora.
  • Se ha trabajado bastante el apartado visual de esta versión HD para adaptarla a la plataforma PlayStation 4. Con texturas nítidas y detalladas, una cámara nueva y unos escenarios más vistosos, los jugadores confesaron pensar que esta entrega de la franquicia debería haber salido al mercado para consola de sobremesa desde un principio.
  • Parece que a los jugadores les costó acostumbrarse al mando Dualshock 4, pero admitieron que se había hecho un buen trabajo actualizando y adaptando los controles a la nueva plataforma.
  • Hay un nuevo Atrapasueños en la demo, de nombre Catnuki. Una vez descubierto, se ha hecho muy popular.

Kingdom Hearts 0.2. Birth by Sleep: A Fragmentary Passage

  • La demo protagonizada por Aqua comienza cuando un puente se derrumba frente a sus ojos, impidiéndole llegar al otro lado, donde, desde la lejanía, puede apreciarse el castillo de Cenicienta (Castillo de los Sueños) con un reloj que parece ser el responsable del desmoronamiento del mundo cuando sus manecillas siguen funcionando. Aqua ve un engranaje brillante cerca de ella y, cuando lo golpea, reaparece un fragmento del puente que lleva hacia el castillo. La misión de la demo consiste en conseguir cinco de estos engranajes en los entresijos del pueblo que se pudo apreciar anteriormente en el tráiler.
  • Los comandos disponibles en la demo son Atacar, Magia (Piro++, Hielo++, Electro++ y Cura+) y Objetos (Ultrapociones), incluyendo la barra de PM que se recarga al ser consumida, como sucedía en Kingdom Hearts II.
  • A medida que se recolecten más engranajes en la demo, se irán desbloqueando habilidades bastante características de Kingdom Hearts Birth by Sleep, como Tiro Certero y los Estilos de Comando, que en esta ocasión se activan gracias al botón triángulo.
  • La animación de los movimientos de Aqua es mucho más fluida que en Kingdom Hearts Birth by Sleep y, en esta ocasión, podemos subir a todos los tejados del pueblo de Cenicienta. Además, se advierte que las magias disponibles y los efectos que provocan en el escenario son visualmente increíbles.
  • Aparte de la aparición de los sincorazón Sombra, también hay nuevas especies, como un sincorazón con alas de murciélago y otro que se vuelve agresivo si Aqua lo golpea varias veces, envolviéndose en llamas y sólo siendo posible atacarle con magia Hielo.
  • Una vez reconstruido el puente, Aqua se acerca al castillo y es emboscada por un tornado de Sombras. Tras acabar con ellas, comenta que le encantaría poder volver atrás en el tiempo, al igual que esos engranajes han hecho al reparar el camino hacia el castillo, para pasar otra noche bajo las estrellas con sus amigos, Terra y Ventus. En ese momento, Terra aparece, pero, cuando Aqua intenta alcanzar su mano, atraviesa la figura del joven. Desanimada, Aqua cree que ha de tratarse de una especie de ilusión y, en ese momento, Terra sonríe y desaparece entre brillos dorados. Aqua sube entonces por las escaleras y así finaliza la demo.

Detalles de la entrevista a Tetsuya Nomura en Dengeki

  • Aunque no haya muchas noticias últimamente sobre la franquicia, el desarrollo de Kingdom Hearts III no se ha visto retrasado y sigue viento en popa.
  • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage durará como un mundo de Kingdom Hearts III, una duración más que decente e incluso más larga que a lo que estamos acostumbrados en la saga.
  • El sistema de batalla de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage es una mezcla entre el de Kingdom Hearts Birth by Sleep y el del futuro Kingdom Hearts III. La magia afectará a los escenarios y podrá tener diferentes efectos dependiendo del orden en el que se usen.
  • La iluminación de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue y Kingdom Hearts III se ha trabajado de manera importante. La «altura» de los mundos también ha sido una de las características más desarrolladas.
  • Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD se mueve a 60 fps.
  • Nomura ha dejado caer que los personajes de The World Ends With You podrían volver en un futuro.
  • Nomura querría darnos nuevas noticias de Kingdom Hearts III, pero en este momento ha visto más importarte centrarse en Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, así que pide paciencia y que esperemos a finales de año para saber más.

Detalles de la entrevista a Tetsuya Nomura en Famitsu

famitsu-kh2-8-01

Kingdom Hearts Birth by Sleep 0.2: A Fragmentary Passage

  • Lo que aparece en la demo será parte del episodio final. En cuanto a la exploración del mapa, Kingdom Hearts III tendrá un aspecto similar.
  • En la demo, el tiempo sólo ha afectado a ese lugar en concreto. Otras localizaciones tendrán efectos diferentes.
  • El modo de combate Estilos de Comando se ha transferido a las transformaciones de las Llaves Espada en Kingdom Hearts III.
  • Nomura se refiere al enjambre de Sombras con el nombre «Devils Wave«, y menciona que han estado presentes desde el primer tráiler de Kingdom Hearts III y que aún no han mostrado todo su potencial.
  • El poder de Aqua se verá incrementado al subir de nivel y no habrá otras Llaves Espada que obtener en el episodio salvo la que ya porta.
  • Al preguntarle sobre su duración, Nomura dejó claro que, aparte de su duración en jugabilidad, contendrá además muchas escenas.
  • Para Nomura, el orden ideal para jugar a los títulos de 2.8 debería ser Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD en primer lugar y luego Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A fragmentary Passage.
  • Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage no forma parte de Kingdom Hearts III; Nomura quería contar esta historia sin necesidad de entorpecer la narración del siguiente título.
  • Kingdom Hearts III tendrá un breve preludio antes de que el juego comience de verdad para asegurarse de que todos los jugadores estén inmersos en él.

Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD

  • Nomura menciona a Catnuki, el nuevo Atrapasueños (Dream Eater) que el equipo de Osaka tenía muchas ganas de añadir al juego. Habla sobre los trofeos de PlayStation 4, los 60 fps y las dificultades de convertirlo en un juego de una sola pantalla en lugar de las dos que conforman el juego original.

Kingdom Hearts X Back Cover

  • Kingdom Hearts X Back Cover se está desarrollando con la misma tecnología que Kingdom Hearts III.
  • Kingdom Hearts Unchained X ha superado los 4 millones de descargas recientemente. Tras su salida en Norteamérica, la demanda para traerlo en Europa ha sido muy notoria, así que Nomura está contento de que este capítulo de la saga llegue a los fans del mundo entero.
  • Nomura da a entender que la historia de Kingdom Hearts Unchained X pronto se desligará de la de Kingdom Hearts X [Chi]. La historia de Chi está completa, pero la de Unchained X podría considerarse la «segunda parte».
  • Nomura comenta que Kingdom Hearts III podría llegar a Japón algo antes que al resto del mundo, pero que la salida a la venta en principio sería casi simultánea.
  • Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue está en su última etapa de desarrollo, en proceso de sincronizar vídeos y grabaciones en inglés. Nos pide que seamos pacientes y que esperemos más información de Kingdom Hearts III en invierno.
  • Puesto que el año que viene es el 15 aniversario de Kingdom Hearts y el 30 aniversario de Final Fantasy, podríamos esperar muchas novedades y sorpresas durante el próximo año relacionadas con ambas sagas.
  • (¡Atención, spoiler!) Al preguntarle si el encapuchado es el Maestro de los Augures (Foretellers), Nomura ha contestado que sí; actúa como si fuera una conexión entre todos ellos y tiene un apodo para cada uno de los Augures.

Posibles remasterizaciones y Kingdom Hearts Unchained

En una entrevista reciente en Gamespot, el codirector Tai Yasue ha revelado que no tienen intención de añadir mundos de Final Fantasy a la saga, pues la mayor parte de personajes de esta franquicia ya se encuentran en mundos originales y tan sólo tienen planeado incluir mundos de Kingdom Hearts y mundos de Disney. Además, también ha comentado que, aunque no hay nada decidido de momento, no se descarta la posibilidad de que las remasterizaciones de Kingdom Hearts I.5 y Kingdom Hearts 2.5 HD Remix puedan llegar a PlayStation 4 en el futuro. También ha confirmado una vez más en Twitter que Back Cover durará una hora.

medalla-unchained-kh-ddd-01

Por otra parte, la cuenta japonesa de Twitter de Kingdom Hearts Unchained ha compartido la imagen de una nueva medalla para la versión japonesa del juego, que incluirá la ilustración de Sora, Riku y Meow Wow en Kingdom Hearts Dream Drop Distance HD. Recientemente se mostró otra medalla protagonizada por Aqua con el diseño de Kingdom Hearts 0.2 Birth by Sleep: A Fragmentary Passage. Recordemos que Kingdom Hearts Unchained verá la luz en territorio europeo hoy mismo.

Vía: khinsider, kh13, Gamespot, Famitsu