E3 2016: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’ tendrá amiibo

El primer amiibo flexible formará parte de la línea

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha arrasado por parte de Nintendo en este E3 2016. Además de seguir impresionándonos con su cambio de fórmula en la saga protagonizada por Link y otorgar una gran libertad sin precedentes, Nintendo ha anunciado compatibilidad amiibo para el próximo videojuego de Wii U y NX, tanto para nuevas como antiguas figuras de la serie The Legend of Zelda.

Por parte de las inclusiones en la línea amiibo surgen tres nuevas figuras basadas en este videojuego. Estas se serán en Link Arquero, Link Jinete y Guardián. Los dos primeros son variantes, respectivamente, del Link protagonista con su nueva arma presentada en el primer tráiler del juego y montando a Epona, clásico caballo que ha acompañado al hyliano desde The Legend of Zelda: Ocarina of Time. El tercero, por otro lado, estará basado en la nueva clase de enemigo visto también en el primer tráiler del juego y será el primer amiibo con partes flexibles en la figura, concretamente sus tentáculos.

Además, en el apartado de los antiguos amiibo compatibles con el juego, contamos con Link Lobo. La figura que acompañaba The Legend of Zelda: Twilight Princess HD servirá para invocar temporalmente la versión animal de Link, la cual podremos montar y usar a nuestro favor durante el juego.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild estará disponible para Wii U y NX en marzo de 2017.

Fuente: Nintendo Everything

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada