E3 2016: ‘NieR Automata’ presenta nuevo tráiler y fecha orientativa

Lo nuevo de Yoko Taro y Platinum Games

Una de las grandes sorpresas del pasado E3 fue NieR Automata, proyecto que saldrá de la colaboración de Square-Enix con la siempre acertada Platinum Games en un título que mezcla lo mejor de los mundos del RPG y el Hack’n’Slash. Pero el E3 2016 no se ha querido quedar sin su ración y nos ha presentado un nuevo tráiler del juego.

Los personajes, diseñados por Akihiko Yoshida, son los androides 2B, 9S y A2, que lucharán para reconquistar el terreno sumido en una distopía mecanoide que basa su poder en poderosas armas llamadas las formas de vida mecánicas.

2B será el protagonista principal, un androide todoterreno desplegado como un miembro de la infantería automatizada, YoRHa. Está equipada con una espada para lucha cuerpo a cuerpo y una vaina como apoyo para combatir a distancia. Sus ojos están tapados por un visor militar estándar, que no suele quitarse. Es guay, tranquila y reservada.

Los invasores de otro mundo atacaron sin aviso, desplegando su arma secreta: las máquinas. Enfrentándose a la insuperable amenaza, la raza humana ha de huir de la Tierra para refugiarse en la Luna, pero desarrollan su propio ejército de soldados androide para rebelarse contra la horda mecánica, pero sólo consiguen ralentizarles.

La guerra se encuentra en tablas, y para romperlas, una nueva raza de androides es enviada a la tierra: el escuadrón YoRHa.

En el olvidado páramo, la guerra entre las máquinas y androides no cesa, pero no tardará en desvelar la verdad sobre el mundo.

NieR: Automata es una secuela de NieR, el spin off de Drakengard que salió a la venta en 2010 y se acabó convirtiendo en un juego de culto. Saldrá a la venta en exclusiva para PlayStation 4 durante el primer trimestre de 2017.

 

nier-automata-e3-2016




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada