E3 2016: ‘Resident Evil VII’ es real y terrorífico

Prepárate para el terror en primera persona

CAPCOM llevaba tiempo prometiéndolo, pero por fin parece que cumplirá su promesa de regresar al horror con una de sus sagas estrella. Resident Evil VII ha sorprendido a propios y extraños con un inesperado anuncio en primera persona y dando importancia a su compatibilidad con la realidad virtual. La compañía de la cápsula asegura qeu estamos ante “una nueva era de innovación, inmersión y horror visceral“.

Este adelanto nos revela una ambientación siniestra, oscura y casi sobrenatural. Con inspiración muy cercana a juegos de terror como P.T., el tráiler nos promete un alejamiento de la acción que ha caracterizado la saga en lo últimos años para abrazar una filosofía completamente distinta, buscando ofrecer una experiencia nueva a los jugadores veteranos. Aunque no será necesario, el juego esta pensado para ser especialmente disfrutado con PlayStation VR.

Resident-Evil-7-VR-E3-2016-(11)

No existen muchos datos acerca del argumento más allá de que estará ubicado tras los eventos de Resident Evil 6 y contará con un ambiente rural de los Estados Unidos. Además, viviremos esta aventura en primera persona mientras recorremos escenarios fotorrealistas.

Finalmente, Sony ha anunciado que una demo del juego con el título de Resident Evil 7: Beggining Hour se encontrará disponible esta misma noche en exclusiva para los subscriptores de PlayStation Plus.

Resident Evil VII se estrenará en PlayStation 4, Xbox One y PC a Europa y Norteamérica el 24 de enero de 2017.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.