E3 2016: ‘The Legend of Zelda: Breath of the Wild’, primeros momentos

Tiro dinero a la pantalla, pero nada ocurre

Hace escasos minutos que hemos podido disfrutar de un maravilloso tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que nos ha dejado boquiabiertos durante el E3 2016, pero ya está en marcha el Nintendo Treehouse que nos mostrará más sobre el esperadísimo juego de la compañía de Kioto que llegará el próximo año a Wii U y Nintendo NX.

Zelda E3 2016

En el gameplay hemos podido ver cómo Link despierta en el Templo de la Resurrección, aunque Aonuma no habla mucho de dicho nombre y sólo hace una referencia al gag recurrente de tener que despertar en todas las entregas de la franquicia. En él, vemos cómo se ha implementado el concepto de la tecnología a la saga, inicialmente a través de mecanismos decorados con el símbolo Sheikah.

En dicha habitación, aprendemos las nociones básicas sobre el equipamiento, guiados por una voz (muestra del doblaje que nos acompañará por primera vez si excluimos Navi Trackers), llegando a la conclusión de que podremos cambiar de ropa y armas con la libertad habitual del RPG occidental.

zelda-breath-wild-inicio-1

Al salir del templo nos encontramos frente al campiña de la Gran Meseta, que podemos explorar a nuestro gusto de forma extendida, escalando rocas y árboles, lanzándonos al agua o simplemente paseando por la inmensidad de los preciosos entornos aprovechándonos de ellos cortando los árboles, tirando rocas colina abajo, cazando, o recolectando diversos alimientos que podremos llevarnos al gaznate. También afectará el clima, que nos podrá impedir si no llevamos la ropa correcta. Por ejemplo, en una zona nevada vemos a Link temblar si la ropa que lleva no es adecuada.

Encontraremos toda diversidad de armas (hemos podido avistar tanto espadas como lanzas) que se romperán con los usos y nos obligarán a reparar o sustituir.

zelda-breath-wild-inicio-3-arma-rota

Entre los personajes no jugables que se han podido ver estos primeros momentos se encuentra un Korok, que regresa del anterior título The Legend of Zelda: The Wind Waker, lo que hace a algunos especular sobre en qué lugar de la línea temporal se encuentra el título, pero ninguno de los presentes en la charla quiere soltar prenda sobre ello. También aparece un misterioso hombre anciano que, si bien podría ser una referencia al The Legend of Zelda original, añade capas de interrogante a lo que podemos ver.

Pero ha habido una localización que todos hemos reconocido nada más verla: el Templo del Tiempo, ahora en ruinas (como el resto del reino de Hyrule). ¿Qué habrá pasado? No lo podemos saber, pero al menos podremos hacernos en dicho lugar con el primer arco y flechas que podremos disfrutar.

El juego no deja de deleitarnos con cómo se ve y se mueve todo, especialmente el combate, que resultará ágil y dinámico. Por su parte, la música será adaptable al estilo de juego y divergirá ligeramente entre un jugador y otro.

zelda-breath-wild-inicio-2-equipamiento

Entra a un mundo lleno de cosas que descubrir, lugares que explorar y aventuras que vivir en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, un juego que romperá todas las barreras de los anteriores. Viaja por los vastos campos, escala montañas y descubre las ruinas del reino de Hyrule en esta impresionante aventura de mundo abierto

The Legend of Zelda: Breath of the Wild llegará a Wii U y Nintendo NX el próximo año

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada