E3 2016: ‘Zelda: Breath of the Wild’ tiene el mayor equipo de desarrollo de la historia de Nintendo

Sin duda, el proyecto más ambicioso de la franquicia

the-legend-of-zelda-breath-of-the-wild-01

Ya es sabido por todos que The Legend of Zelda: Breath of the Wild es uno de los proyectos más ambiciosos de Nintendo en estos últimos años. Sin embargo, lo más sorprendente a destacar es que es el juego de la compañía con mayor equipo de desarrollo hasta el momento.

Así lo ha confirmado Eiji Aonuma, su productor, en una entrevista con GameSpot. Además, compartió su punto de vista con respecto a tener a tantas personas trabajando en un único proyecto, una tarea nada fácil.

Cuando estamos empezando un nuevo trabajo, es necesario que todo el equipo tenga una misma perspectiva y una misma meta, y considero realmente importante que todos los participantes compartan las mismas ideas. Cuando tienes a tanta gente involucrada en un mismo proyecto, es imposible que ninguno tenga una perspectiva o idea diferente a lo que se está creando en ese momento. Si el desarrollo de un juego no cuenta con el trabajo en equipo, entonces el producto final acabará con muchos errores e incoherencias. Uno de los mayores desafíos a los que nos estamos enfrentando con este proyecto es asegurarse de que todo el equipo cuente con una visión compartida de lo que realmente queremos obtener de cara a los futuros jugadores.

Eiji Aonuma

The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido uno de los juegos más seguidos durante el E3 2016 desde que se presentó su último tráiler en el evento y Nintendo ha compartido una gran cantidad de información, al igual que curiosidades, sobre la nueva entrega de la franquicia. Saldrá a la venta en Europa y Norteamérica en 2017 para las plataformas Wii U y NX.

Fuente: Gamespot

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada