‘Food Wars’ (Shokugeki no Souma), licencia manga de Panini Cómics

A la rica licencia

Food Wars Panini

Durante el pasado XXI Salón del Manga de Barcelona os comentamos que varias editoriales españolas peleaban por hacerse con la licencia de Food WarsShokugeki no Souma-, el manga de Yuuto Tsukuda -guión-, Shun Saeki -arte- y Yuki Morisaki -recetas culinarias. Desde entonces la lucha ha sido feroz, y no fue hasta hace unos pocos meses que se declaró una editorial ganadora. Finalmente, su propietaria sale a la luz.

El manga Food Wars ha sido licenciado en España por Panini Cómics, así lo confirman desde el segundo número de su propia revista manga, Otaku Bunka. La historia se pondrá a la venta en otoño de 2016, probablemente coincidiendo con el XXII Salón del Manga de Barcelona. El precio para cada volumen será de 7,95€.

Food Wars Otaku Bunka Panini

Esta comedia culinaria con toques de erotismo para el público masculino se estrenó en 2012 en las páginas de la revista semanal Shonen Jump. Actualmente, el manga cuenta con 18 volúmenes recopilatorios en el mercado japonés. La serie permanece abierta.

El segundo volumen de la revista Otaku Bunka saldrá a la venta en tiendas este viernes,  1 de julio de 2016.

Food Wars cuenta con una adaptación al anime estrenado en abril de 2015. Su segunda temporada se estrenará en este verano de 2016, concretamente el día 2 de julio. También existe una adaptación a serie de novelas ligeras, así como al videojuego.

Otaku Bunka 2 portada

El sueño de Souma Yukihira es el de convertirse en un chef que trabaje a tiempo completo en el restaurante de su padre, Yoichiro Yukihira. No conforme con esto, también se ha propuesto superar a su progenitor en las artes culinarias. Sin embargo, cuando logra graduarse, su padre cierra el negocio para abrir uno en Europa.

Ante la adversidad, Souma decide no rendirse, pues verá cómo la llama de su lucha se reaviva al ser retado por Yoichiro a mantener el tipo en una escuela culinaria de élite donde tan solo el 10% de los estudiantes logran graduarse.

Vía: @CorkAlchemist (Gracias, Carchenilla)
Créditos del Scan: Otaku Bunka

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.