Nueva ilustración de Magic Knight Rayearth dibujada por Aoi Nishimata

Se publicará en la revista Anime Busience

anime buscience portada 04

La portada de la decimoprimera entrega de la revista Anime Busience, que saldrá el 13 de junio, consistirá en ilustración de las protagonistas de Magic Knight Rayearth, clásico manga de magical girls de CLAMP publicado en la revista Nakayoshi. Aoi Nishimata, diseñadora de personajes de Visual Novel (Shuffle!, Final Approach y Lovely Idol), ha sido la encargada de dibujar la adorable portada.

Magic Knight Rayearth es un manga que gira alrededor de tres protagonistas (Hikaru, Umi y Fuu) a quienes la princesa Emeraude invoca desde el mundo de Cefiro para que impidan su destrucción a manos del poderoso mago Zagato. Una vez en Cefiro, deben convertirse en las Guerreras Mágicas de la Leyenda, superar una serie de pruebas para obtener sus poderes de fuego, agua y aire y unirse para derrotar a su enemigo. La serie podría considerarse una deconstrucción del género, como no podía ser diferente viniendo de CLAMP, e incluyó además imponentes luchas en mechas titánicos. El manga tuvo una adaptación al anime en 1994 y celebró su 20 aniversario en 2014. Desde entonces se ha producido nuevo merchandising, como un abrecartas, bolígrafos y botas para cosplay.

Anime Busience, por su parte, es una revista especializada en anime que empezó a publicarse en agosto de 2013. Para sus portadas a menudo solicita la colaboración de autores, animadores e ilustradores que dibujan sobre otros trabajos. Por ejemplo, la primera portada consistió en un diseño de Hideaki Anno, director de Neon Genesis Evangelion, de la famosa serie de los años 70, Space Battleship Yamato. En otra, Yoshiyuki Sadamoto (conocido por crear el manga de Neon Genesis Evangelion, si bien también ha trabajado en Gunbuster y Summer Wars) dibujó a Akira, protagonita del manga y la película homónimos la década  de los 80. Como contraparte, Katsuhiro Otomo, autor de Akira, dibujó a los personajes de Astro Boy.

Norma Editorial ofreció una reedición del manga en 2009, si bien fue Planeta de Agostini el primero en traer la serie a España. Jonu Media licenció el anime bajo el nombre de Rayearth: Luchadoras de leyenda.

Fuente: animenewsnetwork




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada