Ochentero romance veraniego: ‘Marine Blue’, de Ai Yazawa, licencia manga de Planeta Cómic

Llegará en 2017, de la autora de NANA e Historias de un vecindario

Marine Blue Planeta

Nuevo día, nueva sorpresa manga ligada a la demografía shojo que nos llega de la mano de Planeta Cómic. Una demografía que levantó y rescató la industria en España y que algunos, normalmente muy jóvenes, no aprecian lo suficiente. Tras ser anunciadas las licencias de Matsuri Special y Tiger and Wolves, ambos de la autora Yoko KamioNo me lo digas con flores —, ahora la editorial confirma de manera oficial que se ha hecho con los derechos para España del manga Marine Blue — マリンブルーの風に抱かれて / Marine Blue no Kaze ni Dakarete — todo un clásico de la célebre Ai Yazawa, autora de Nana, Paradise KissHistorias de un vecindario. Esta nueva licencia será estrenada en 2017.

Este ochentero romance veraniego con tintes de drama fue publicado desde 1989 hasta 1991 en la revista Ribon de Shueisha. La historia fue recogida en un total de cuatro volúmenes tankobon, y en el año 2008 se volvió a recopilar, esta vez en tres volúmenes en formato bunkoban. Dada la incógnita que se presenta al conocer varias ediciones hemos contactado con la editorial para conocer qué formato escogerán, y esta nos ha confirmado que con casi toda seguridad nos presentarán la primera edición, de cuatro tomos, al tener un formato estandarizado en España.

El manga inspiró en 1997 una novela homónima de 253 páginas que cuenta con autoría de Kanae Shimokawa.

Haruka Tachibana es una joven que trabaja en una cafetería cercana a la playa, a la cual suele ir frecuentemente para pasear a su perro Delfín. Sus días de tranquilidad terminan cuando su amigo surfista Ippei Shimizu pierde contra el recién llegado Tooru Arikawa, que fue el primer amor de Tachibana. Arikawa ha regresado a Japón tras pasar cuatro años viviendo en los Estados Unidos.