El manga ‘Nisekoi’ entra en su recta hacia el final

¿Team Chitoge o Team Onodera?

Nisekoi recta final

Recientemente varios foros japoneses dejaron caer que el manga Nisekoi, obra de Naoshi Komi, terminaba en fechas concretas. Finalmente la noticia no ha sido exactamente tal y como se aseguraba, no obstante sí habían acertado en algo, y es que el manga se encamina hacia su final. En una romcom, o comedia romántica, cuando se entra en esta etapa es el momento en el que dos personajes principales se unen o confiesan sus sentimientos el uno al otro.

Así se confirma a través del número #28 para 2016 de la revista semanal Shonen Jump, editada por Shueisha, ha recogido la noticia que avisa que Nisekoi entra en su recta final a partir de la próxima entrega del magacín, a la venta en Japón el 20 de junio.

Naoshi Komi estrenó Nisekoi el 7 de noviembre de 2011, en la revista semanal Shonen Jump. Previamente realizó una historia corta de nombre homónimo publicada en enero de aquel mismo año, solo que en la revista Jump NEXT!, también de Shueisha.

La serie ha inspirado a una serie de novelas ligeras, titulada Nisekoi: Urabana y compuesta por dos volúmenes, dos temporadas de anime producidas por Shaft y estrenadas en 2014 y 2015, varias OVAs que acompañaron al anime y adaptaciones al videojuego.

En España, Nisekoi está siendo publicado por la editorial Ivrea, quien nos deja con la siguiente sinopsis:

Raku Ichijou tiene una complicada vida, como cualquier otro estudiante de instituto protagonista de un manga shonen, pero él es hijo del líder de una banda Yakuza. Aunque no le interesa formar parte de ese mundillo, está obligado a ser el novio de Chitoge Kirisaki, hija de otro líder rival, para mantener la paz entre ambas bandas. Y eso pese a odiarse mutuamente y que Raku esté perdidamente enamorado de Kosaki Onodera. Por no decir que hace muchos años, en su infancia, Raku hizo una promesa secreta con una chica en la que recibió un colgante que sólo puede ser abierto por la llave que ella guarda. Raku desea que esa chica sea Kosaki, pero aparece otra que reclama ser la dueña de la llave… ¡parece que hay muchas llaves dando vueltas! Estos enredos y muchos más, en Nisekoi.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.