Así es la enciclopedia de Studio Ghibli con todos sus vehículos de fantasía

¿Eres capaz de acordarte de todos?

libro vehiculos studio ghibli 01

La editorial japonesa Tokuma Shoten ha puesto a la venta el libro Todos los vehículos de Studio Ghibli (Studio Ghibli no Norimono ga Ippai). Tal y como su nombre indica, la publicación recoge maravillosas ilustraciones a color e información sobre los vehículos da fantasía más icónicos del estudio de animación japonés. Desde el avión Savoia S-21 de Porco Rosso, hasta el Castillo Ambulante de la película homónima, el mágico y gigantesco bote Pop Pop de Ponyo en el acantilado, y por supuesto el vehículo volador Möwe de Nausicaä del Valle del Viento.

La enciclopedia que, si bien va dirigida a los niños, cuenta con un exquisito diseño y maquetación, y puede encontrarse por un precio de 1.500 yenes a través de tiendas como Amazon Japón. En total, cuenta con 63 páginas ilustradas a todo color.

Además de las imágenes, el libro proporciona una descripción detallada de las funciones de estos medios de transporte y su uso y posterior éxito en la historia de sus respectivas aventuras. Es tan detallado que algunos expertos empiezan a preguntarse si este libro está dirigido a niños o adultos, como si de una enciclopedia profesional se tratara, pues incluso se estudian vehículos que, aunque aparezcan en las películas, no se consideran importantes en la historia principal.

Por otro lado, este libro es el primero de una peculiar colección. En agosto de 2016 saldrá a la venta el segundo libro, Todas las criaturas de Studio Ghibli (Studio Ghibli no Ikimono ga Ippai), mientras que en febrero de 2017 se dispondrá del tercero, Todos los platos de Studio Ghibli (Studio Ghibli no Tabemono ga Ippai).

Ponyo en el acantilado


Película de animación Ponyo en el acantilado de Studio Ghibli.





Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada