Sui Ishida (Tokyo Ghoul) realiza una historia sobre Hisoka de ‘Hunter x Hunter’

Togashi dio total libertad al autor de Tokyo Ghoul

hisoka spin off ishida 04

La revista online Shonen Jump + ha publicado una entrevista entre Yoshihiro Togashi (Yu Yu Hakusho, Hunter x Hunter) y Sui Ishida (Tokyo Ghoul y Tokyo Ghoul:re) en la que hablan sobre un prototipo de manga de 69 páginas sobre Hisoka, antagonista de Hunter x Hunter, realizado por el propio Ishida. Precisamente sobre este trabajo bromeó el padre de Tokyo Ghoul durante el April Fools de 2015.

Hace más de un año, desde la revista Shonen Jump + pidieron a Ishida que realizase una colaboración y, mientras conversaban sobre el proyecto, surgió el tema de que Ishida es un fan acérrimo de Togashi y, en particular, de su afamado personaje Hisoka. Es más, comenzó a dibujar copiando a Hisoka en secundaria.

Intenté dibujar manga por primera vez en secundaria, en concreto, a Hisoka. Fue tras la batalla en Heaven’s Arena: la escena cuando acaba de salir del baño y el pelo le cae sobre la cara. Pensé que era tan guay que tenía que dibujarlo.

Sui Ishida

 

hisoka spin off ishida 01

La escena que inspiró a Sui Ishida

Se comentó la posibilidad de hacer un manga centrado en el personaje y decidieron comentarlo con Togashi, quien aceptó sin problemas. Ishida le preguntó a este si era necesario tener algo muy en cuenta para construir el pasado del personaje, pues seguramente el autor tuviera varias ideas, pero Togashi dio carta blanca para que dibujara el Hisoka que él deseara: al parecer, no tiene nada pensado para el pasado del personaje.

Cuando no puedo controlar a los personajes, el manga se vuelve más divertido.

Yoshihiro Togashi

Al famoso mangaka le sucede a menudo que los personajes cobran voluntad propia, tomando por sí mismos las riendas de la historia, por lo que tiene que cambiar lo que ha pensado de la misma para que se acerque más a lo que le parece adecuado para el personaje.

El caso es que el prototipo no tiene guión de Togashi, sólo su bendición.

hisoka spin off ishida

El prototipo, disponible en japonés a través de este enlace, provocó que Ishida le dedicase un año entero de trabajo debido a la dificultad de compaginar el proyecto con su propia publicación, Tokyo Ghoul. Aun así, se volcó con todas sus fuerzas para ofrecer el mejor trabajo posible a Togashi. De modo que redibujó y cambió muchas ideas iniciales. El resultado ha sido satisfactorio y Togashi se ha llevado una gran sorpresa al averiguar que Ishida había hecho nada menos que 69 páginas.

No se confirma que Ishida pretenda pulir este trabajo, pero los fans de ambos autores sin duda disfrutarán de este capítulo dedicado a la juventud de Hisoka.

Como detalle, Togashi afirma que el personaje que más le gusta de Tokyo Ghoul es Juuzo Suzuya.

El manga de Hunter x Hunter se publica desde 1998 en la revista Shonen Jump y ha contado con una adaptación al anime en 1999 y otra en 2011. Panini Cómics  se encarga de su publicación en España. En cuanto al manga de Tokyo Ghoul, se publicó en la edición semanal de la revista Young Jump entre 2011 y 2014, y Norma Editorial lo ha traído a España junto con su continuación, Tokyo Ghoul: re, que será novedad para junio de 2016.

Muchas gracias a Alchea por la traducción

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.