‘Yoakemono’ es la nueva licencia manga de Planeta Cómic: samuráis, shinsengumi y acción

Con autoría de Yusaku Shibata, antes asistente de Eiichiro Oda, saldrá a la venta en septiembre

Yoakemono Yusaku Shibata

Hoy la editorial Planeta Cómic se levantaba con ganas de alegrar el día a los fans de la revista Shonen Jump y del shonen de acción. La razón no es otra que el anuncio de una nueva licencia, que se trata ni más ni menos que del manga Yoakemono, una historia de valores y de superación con autoría de Yusaku Shibata, que en su día fue asistente de Eiichiro Oda en el manga One Piece.

yoakemonoLa historia de Yoakemono fue publicada desde el 19 de julio hasta el 10 de noviembre de 2014 en Japón, siendo recopilada finalmente en dos tomos editados en formato tankoubon con sobrecubierta. Planeta Cómic ya ha anunciado que ofrecerá una edición para España que se muestra respetuosa con el formato original, pero pondrá a la venta ambos tomos de manera simultánea en un pack que los recoge dentro de un cofre, a un precio de 14,95€. Saldrá a la venta junto con las novedades para el mes de septiembre.

Antes de Yoakemono, Shibata trabajó de manera independiente en cuatro historias cortas, que son Armored, publicada en 2009 en la revista Akamaru Jump, Meiji Hyakki Hakkotan Dengi, publicada en el número 35 para 2009 de la edición semanal de la revista Shonen Jump, Enma Gavel, publicada en el número 9 para 2011 de la revista semanal Shonen Jump y Yoakemono, publicada en 2013 en una edición de la revista Jump VS. Este último trabajo sirvió como inspiración para la serie.

Gin y Jinro son dos jóvenes guerreros que viven en las montañas y forman un buen equipo. Un día, Gin decide que para mejorar deben viajar a la capital y unirse al Shinsengumi. Sin embargo, pronto queda claro que ellos no son lo bastante duros para manejar a la clase de gente que encontrarán allí. A Jinro los miembros del actual Shinsengumi le recuerdan a bestias, pero aun así está decidido a convertirse en el más fuerte y cumplir el deseo de Gin uniéndose a ellos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.