E3 2016: ‘Zelda: Breath of the Wild’ no tendrá protagonista femenina

Portazo contundente contra el rumor de la posibilidad de elegir un Link de un sexo u otro

Link-Zelda-Breath-of-Wild

En el mes de abril surgía el rumor acerca de la posibilidad de que en The Legend of Zelda: Breath of the Wild se nos permitiese escoger entre el tradicional Link chico y una supuesta Link chica. Sin base coherente alguna, el rumor cogió nuevamente fuerza a las puertas del E3 2016 porque una persona acreditada aseguraba que, en el cordón de acreditación de Nintendo para la feria, aparecía Link chica con capucha. Afirmación que no tardé en desmentir en un artículo donde ya por entonces desmontaba la idea de que dicho cordón sirviese para confirmar el rumor de abri.

Durante el E3 el portal Gamespot ha tenido la oportunidad de hablar con Eiji Aonuma para preguntarle acerca de este rumor. El director de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha desmentido rotundamente que el juego nos vaya a permitir escoger el sexo de Link, y para ello ha dado una razón más que coherente y lógica.

Sí, hay rumores como este, y son rumores que debatimos entre el equipo de desarrollo, planteando qué ocurriría si dediciésemos tomar ese camino”, comenta Aonuma. “Hemos meditado la posibilidad [de que Link fuese chica], y decidimos que, si finalmente vamos a tener protagonista femenina, sería más sencillo poner a la princesa Zelda como heroína del juego”.

No obstante, esta idea también fue descartada, porque, según Aonuma “si decidimos que Zelda luche como protagonista… ¿Qué le queda por hacer entonces a Link? Debatiendo todo esto, y con la idea en mente de mantener el equilibrio sobre el concepto de la Trifuerza, llegamos a la conclusión de que es mejor quedarse con la idea original”.

La cosa no se queda aquí, Aonuma ha seguido profundizando sobre el problema que supondría poner a Zelda como protagonista para que así su mensaje sea mejor entendido por aquellos fans no tan duchos en el lore de Hyrule. Zelda no puede ser la protagonista de un juego si ello tiene como coste la identidad de Link o su papel en la leyenda.

Debido a que la idea de poner a una protagonista femenina no ha dado resultado, el concepto planteado fue descartado por completo.

¿Qué piensas de lo decidido por Aonuma y el equipo de desarrollo de The Legend of Zelda? ¿Sientes decepción por no poder jugar bajo la piel de la heroína o, por otra parte, piensas que es lo correcto?

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild


zelda-breath-wild-ficha

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es la decimoctava entrega de la franquicia The Legend of Zelda, que saldrá a la venta en algún momento de 2017 para las plataformas Wii U y Nintendo NX. Fue presentado por primera vez el 23 de enero de 2013, durante una de las retransmisiones conocidas como Nintendo Direct.

El proyecto cuenta con el desarrollo del equipo de Nintendo Entertainment Planning and Development, con Eiji Aonuma a la cabeza como productor y con Hidemaro Fujibayashi como director. El propio Aonuma asegura que con Breath of the Wild tendremos la sensación de estar ante un mundo abierto real con distintas rutas disponibles para llegar a las áreas que componen el mundo de Hyrule en alta definición.

Con una cuidada técnica en cel shading, The Legend of Zelda: Breath of the Wild será el juego más puntero a nivel visual. El juego fue planeado en un principio como exclusivo para Wii U, pero tras varios retrasos de varios años y una corrección oficial de que llegaría en 2016, finalmente se confirmó, tras retrasarse nuevamente su estreno hasta 2017, que el título también estará en Nintendo NX.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild romperá con algunas tradiciones de la serie, como puede ser el orden de compleción de las mazmorras.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.