’91 Days’ sorprende con una premisa de película

La mafia es la protagonista de este prometedor thriller

Con una sinopsis de género thriller, ambientada en la Ley Seca de EEUU y con el dominio de la mafia sobre la sociedad, 91 Days sorprende tras su capítulo piloto al adentrarse en una oscura historia donde la venganza es la protagonista.

El estudio que lleva esta maravilla de serie, Studio Shuka (productor de Durarara!!x2), ha hecho un gran trabajo. Puede que, tras el fracaso y cancelación de Gangsta, otro anime ambientado en el mundo de la mafia, los más críticos sintieran dudas o recelo de comenzar 91 Days, pero se animaran por echar de menos la perfección de Baccano! Sin embargo, ha comenzado bastante bien y pone el listón muy alto.

El inicio, cargado de intriga y emociones, nos muestra los motivos por los que el protagonista, Angelo Lakuza, sigue el camino de la venganza. Es 1920, la era de la prohibición, donde la ley no tiene ningún poder sobre la delincuencia y el tráfico de alcohol y, a consecuencia de ello, la mafia reina en las calles. Tras presenciar la muerte de sus padres y de su hermano pequeño a manos de la familia Vanetti, Angelo sobrevive durante siete años bajo el nombre de Avilon. Un día, recibe una misteriosa carta que despierta su sed de venganza y le lleva de nuevo a su tierra natal para infiltrarse en la familia Vanetti y acercarse a Nero, el hijo del cabecilla de familia.

91-days-02

Los créditos iniciales nos hacen sentir que estamos a punto de ver una buena película de género thriller en la sala de cine. Pese a estar construidos de manera sencilla a través de imágenes clave, transmite una extraña y dulce impresión que atrapa y deja absorto al espectador.

Otro de los puntos a destacar es el diseño de personajes, cada uno de los cuales desprende carisma. Aparte de Angelo, tenemos otros secundarios la mar de interesantes, como el coprotagonista Nero, hijo del capo de la familia Vanetti, y su subordinado, Vanno. También tenemos a Colteo, amigo de la infancia de Angelo que, proveniente de una familia pobre, se gana la vida con la producción y venta ilegal de alcohol. A pesar de ser un muchacho humilde, se esconde trucos bajo la manga para engañar a la mafia y sobrevivir junto a Angelo. Por último, también hace acto de presencia otro miembro de la familia Orco, Fango (¿de qué spaghetti western se ha escapado?), quien resulta ser enemigo de la familia Vanetti cuyas temerarias acciones son bastante difíciles de predecir.

91-days-03

Y la música… ¡esa música que supone un auténtico placer escuchar! Se trata de una banda sonora que logra transportarnos a la época y a los entresijos de la mafia, con unas piezas que parecen sacadas de una película de Hollywood, al igual que la animación que la acompaña, tan cuidada y trabajada.

Es uno de los capítulos piloto que arrancan con más fuerza esta temporada y que no decepciona en absoluto. Además, es una propuesta muy atractiva para el mercado y ese toque de trasfondo histórico con una pizca de ficción resulta una combinación maravillosa.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.