‘Dragon Ball Super’ se emitirá en España a través de Boing

¡Kakaroto, prepárate para emitir más de ocho mil episodios!

Dragon Ball Super Boing

Grandes noticias para los fans de Dragon Ball. La más reciente serie de animación de la franquicia, Dragon Ball Super, será emitida en España por el canal infantil Boing.

Este gran anuncio significa que, al igual que las recientes películas de animación, el anime verá la luz en nuestro país con doblaje español. Estos largometrajes son Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses y Dragon Ball Z: La Resurrección de F.

El primero, Dragon Ball Z: La Batalla de los Dioses, se estrenó en 2013 y supuso el regreso del anime por la puerta grande. Llegó en su versión extendida a España licenciado por de Selecta Vision. Podéis leer más información sobre ella de forma extensa en la reseña que compartimos desde Deculture.es.

En cuanto a Dragon Ball Z: La Resurrección de F, recientemente se confirmó que contará con una versión extendida que se estrenará próximamente en Japón. Su estreno se espera para el 27 de agosto de 2016 en el canal japonés Fuji TV. Podéis leer sobre ello en este otro artículo.

El anime de Dragon Ball Super narra la historia de Son Goku años después de la derrota de Majin Boo a manos de Mr. Satán, o al menos así lo creen los habitantes de su mundo. El Saiyan vive una vida normal intentando ganar dinero en algunos trabajos como el de granjero, pero acabará retornando al mundo de las batallas tal y como desea cuando es retado por seres superiores.

El canal, que pertenece a la cadena de Mediaset España, ha anunciado la adquisición de la licencia recientemente para su estreno en los próximos meses. Mediaset tiene un historial de anime emitido en los últimos seis años que hace la licencia lógica; además de Dragon Ball Super, Boing ha televisado entre otros One Piece, Doraemon y la reciente Yokai Watch.

No hay demasiada información sobre el doblaje en castellano. José Antonio Gavira no doblará a Son Goku, mientras que Marc Zanni sí le prestará voz una vez más en la versión catalana, aunque aseguran que el resto de los actores principales volverán a sus roles.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.