Malas noticias: ‘Dragon Quest VIII’ para 3DS se retrasa en Europa

El rey no es el único que está maldito, también los fans europeos

Dragon Quest VIII - Nintendo 3DS

El estigma que sufre la franquicia Dragon Quest en Europa vuelve a ponerse de manifiesto, y esta vez guarda relación con la octava entrega principal. Mientras se le esperaba para finales de 2016, Dragon Quest VIII: el periplo del rey maldito ve retrasada su salida en Europa tal y como se confirma a través de un documento que la propia Nintendo ha compartido recientemente.

Mientras que en Europa se nos invita a esperar hasta 2017, los jugadores de Norteamérica corren mejor suerte, pues allí sigue confirmado como novedad para finales de 2016. Visto esto, tan solo nos queda cruzar los dedos para que la versión portátil para 3DS del clásico de PlayStation 2 termine llegando al viejo continente en verano o, al menos, durante los primeros meses del próximo año.

Por suerte no todo son malas noticias. Recordad que la séptima entrega, Dragon Quest VII: Fragmentos de un mundo olvidado, estará disponible para las 3DS de Europa el 16 de septiembre de 2016, un remake que cuenta con apartado gráfico y narración actualizados a los tiempos que corren. Además, hay que sumarle el hecho de que será la primera vez que los jugadores europeos podremos disfrutar oficialmente de este juego. El título cuenta con un guión actualizado y adaptado a los tiempos que corren.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.