‘Ghost in the Shell’, Steven Paul habla sobre la polémica

El director de la película opina que no se trata de una historia japonesa sino multinacional

Ghost in the Shell Prota

La revelación de que Hollywood trabaja en una versión cinematográfica a imagen real del manga Ghost in the Shell no tuvo la recepción que sus productores deseaban. Paramount Pictures y Dreamworks Pictures han decidido unir fuerzas para hacer realidad una de las películas más esperadas para su adaptación desde que se dio a conocer la compra de derechos, junto con la adaptación de Death Note de Netflix. Pero lo que están mostrando no convence demasiado a los fans.

Uno de los aspectos que más rechazo ha provoado ha sido el anuncio de sus actores principales: Scarlett Johansson (Los Vengadores, Lucy) sería la protagonista de la cinta. Siendo una adaptación de una historia japonesa, los fans esperaban que el papel lo interpretara una actriz con rasgos orientales. Con las aguas más calmadas, el director de la película, Steven Paul, ha compartido su opinión sobre la reacción de los fans en una entrevista con BuzzFeed. Dejamos una traducción de la sección en la que da su opinión:

No creo que  sea sólo una historia japonesa. Ghost in the Shell era una historia muy internacional, no se centraba sólo en lo japonés; se suponía que era en un mundo entero. Por eso digo que que un acercamiento internacional es la mejor decisión, en mi opinón.

Al parecer, Masamune Shirow, creador del manga, ha apoyado el proyecto de la película, al igual que Kodansha. También ha resaltado que a la protagonista no se la llamára Mayor Kusanagi, como en la obra original, sino simplemente Mayor para resaltar la internacionalidad del filme.

¿Qué es lo que opináis vosotros? ¿Tanto habría costado contratar a una actriz japonesa o, al menos, no blanca? ¿O el acercamiento de Paul es correcto?

Ghost in the Shell planea su estreno a nivel internacional el 31 de marzo de 2017.

Vía: ANN




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.