‘Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue’ llega a principios de diciembre

Así lo dice Tai Yasue

kingdom hearts hd 2.8 diciembre tai yasueNo podemos dejar de afilar (¿se afilan?) nuestras llaves espada en expectación a Kingdom Hearts III. Pero sabemos de buena tinta que no veremos nada de él hasta, al menos, el próximo invierno. Pero del que sí que sabremos más estos próximos meses será de Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, el juego del título ensalada de fruta más esperado entre los fanáticos del chocobo y el limo, que contendrá una nueva versión en alta definición de Kingdom Hearts 3D: Dream Drop Distance, un filme de una hora titulado Kingdom Hearts X Back Cover y un prólogo de la tercera entrega titulado 0.2 a fragmentary passage.

La noticia que nos ocupa, fruto de una entrevista de la revista VentureBeat con Tai Yasue, el co-director del título es una cota algo más estricta sobre la fecha de lanzamiento. Si bien sabíamos que saldría en diciembre, el nipón asegura que será a principios de dicho mes, por los que nos dará tiempo a ver qué nos ofrece la franquicia en PlayStation 4 antes de comprar los turrones y polvorones.

También menciona los nuevos sistemas de batalla, que pudieron empezar a probarse en la demo de 2.8 en diversas ferias del videojuego. La vuelta a los menús de comandos es una de las más sonadas, tras toda la experimentación con el resto de títulos, pero no nos exime de novedades como que los hechizos interactúen dinámicamente con el entorno y los enemigos. Por ejemplo, como ya se ha visto en algunos vídeos, los hechizos de hielo crearán toboganes resbaladizos sobre los que subir, o los de viento harán que la hierba se alborote.

También nos cuenta el motivo por el que se decidió hacer de Aqua la protagonista del episodio adicional y es puramente narrativa. Querían que los eventos de la Maestra en el Mundo de la Oscuridad se contaran y, ya que la historia de Aqua enlaza con la de Sora, había que dar motivos para que realmente nos importara el personaje.

Kingdom Hearts HD 2.8 Final Chapter Prologue, como ya os contamos en esta noticia, llegará a principios de diciembre de forma mundial y será exclusivo de PlayStation 4.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada