Ya es oficial: ‘Lady Layton’ llegará a Europa

La hija de El profesor Layton demuestra coraje

Lady Layton anime

Sorprende la rapidez con la que Level-5 confirma la llegada a Europa -y también a Norteamérica- de uno de los nuevos juegos que acaba de anunciar durante el evento – presentación Level-5 Vision 2016. La compañía ha asegurado que ‘Lady Layton: The Millionaire Ariadone’s Conspiracy‘ -nombre oficial en inglés- llegará a Occidente a lo largo de 2017.

El título fue anunciado ayer mismo, y se acompañaba de los primeros detalles. Su desarrollo se está realizando de cara a su salida para las plataformas 3DS, iOS y Android. La historia gira en torno a Katrielle Layton, alias Kat, la hija de Hershel Layton, y los nuevos puzles serán realizados por Kuniaki Iwanami en lugar de Akira Tago. Por desgracia, este último falleció recientemente, en marzo de 2016, a los 90 años de edad, por lo que era importante encontrar una persona con la capacidad de elaborar puzles similares.

En Lady Layton, nuestra protagonista Katrielle es una detective con una manera de resolver los casos bastante peculiar. Con ello se gana un nombre que provoca la llegada de numerosas solicitudes desde todos los rincones de la ciudad de Londres. Pese a ello, Kat no se olvida de su objetivo: dar con el paradero de su padre, el profesor Layton.

Lady Layton puzles

El juego restará protagonismo al clásico sistema de puzles que ha caracterizado a la franquicia para añadir la resolución de casos repletos de misterio. Como resultado de esto, el ritmo del juego será más ágil y se ganará un tono general más alegre y cómico. Todas estas novedades se acompañan de unos diseños más frescos que no terminan de despedirse de los elementos artísticos y musicales que dieron personalidad a la franquicia, algo que se puede apreciar en las escenas de anime producidas por A-1 Pictures.

Junto con todas estas novedades también llegará un elenco de personajes totalmente renovado, encabezados por la valiente Katrielle y por su compañero, un perro de la raza basset hound que en Japón ha sido bautizado como Sharo. La peculiaridad del can es que habla, por lo que muy seguramente Kat cuente con el mismo don que Luke: poder comunicarse con los animales.

Lady Layton saldrá a la venta en Europa y Norteamérica a lo largo de 2017. En Japón, el título estará disponible en primavera para 3DS, iOS y Android.

https://youtu.be/KFhr33ezsp0

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios


El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios, antes conocida como Lady Layton, es la nueva entrega de la franquicia El profesor Layton, una entrega renovadora, empezando por su protagonista: Katrielle Layton, la hija del propio Hershel Layton.

Anunciado en julio de 2016 durante el Level-5 Vision, el juego ha sido desarrollado para 3DS, iOS y Android. Todas las versiones salieron a la venta en Japón el 20 de julio de 2017, mientras que ese mismo día llegaba a Europa y Norteamérica la versión para iOS y Android.

Katrielle, alias Kat, resolverá misterios a lo largo y ancho de la ciudad de Londres, acompañada de su fiel compañero, un perro de la raza basset hound con el que es capaz de comunicarse. Su manera de resolver los casos es un tanto peculiar, por lo que no tarda en atraer la atención de londinenses con la necesidad de resolver acertijos y problemas. Sin embargo, atender estos casos no hará que Kat se olvide de lo más importante: averiguar dónde se encuentra su padre, El profesor Layton.

El misterioso viaje de Layton: Katrielle y la conspiración de los millonarios cuenta con un ritmo más ágil que en anteriores juegos de la franquicia, así como un estilo más enfocado en el humor. Los puzles presentes en el juego tienen autoría de Kuniaki Iwanami, quien sustituye al fallecido Akira Taigo.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.