¿Eres un chico de entre finales de los ochenta y los noventa que piensa que los juegos de la Consola Virtual no valen la pena pero quiere revivir la tercera generación de videoconsolas? ¿O ya estás crecidito y quieres ir a por la nostalgia? Sea como fuere, el reciente anuncio de la Gran N de Nintendo Classics Mini – NES, una versión en miniatura de la Nintendo Entertainment System (Famicom en Japón) original que se podrá conectar mediante HDMI a tu televisor y ofrecerá treinta juegos preinstalados, como Super Mario Bros., The Legend of Zelda o el Final Fantasy original. La lista completa es la que sigue:
- Balloon Fight
- Bubble Bobble
- Castlevania
- Castlevania II
- Donkey Kong
- Donkey Kong Jr
- Double Dragon II
- Dr. Mario
- Excitebike
- Final Fantasy
- Galaga
- Ghost’N’Goblins
- Gradius
- Ice Climber
- Kid Icarus
- Kirby’s Adventure
- Mario Bros
- Mega Man 2
- Metroid
- Ninja Gaiden
- Pac-man
- Punch-out!! Featuring Mr. Dream
- StarTropics
- Super Mario Bros
- Super Mario Bros 2
- Super Mario Bros 3
- Tecmo Bowl
- The Legend of Zelda
- Zelda II: The Adventure of Link
El paquete, que según se habla en tierras americanas llegará a 60$ (podéis asumir que la conversión dólar-euro será directa, aunque no está confirmada) y contará con un cable HDMI, un puerto USB para recargarla (no incluye adaptador de corriente, aunque puede aprovecharse el del móvil, por poner un ejemplo) y un mando. Este mando será compatible con el Wiimote en calidad de mando clásico para poder jugar a los juegos de la Consola Virtual de Wii y Wii U -no admitido en Wii mini. Además, se pondrán a la venta por separado mandos adicionales, ya sea por coleccionismo o para añadirlos al segundo puerto de esta consola. Por último añadir que las versiones de los juegos de esta consola podrán hacer uso de estados de guardado, algo que os salvará de quebraderos de cabeza y largas contraseñas.
Nintendo Classics Mini – NES llegará a España país el día 11 de noviembre.
«Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.»
Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.