‘Pokémon GO’ ha llegado a Europa, empezando por Alemania

En los próximos días se lanzará de forma oficial en España.

pokemon go europa

La locura por Pokémon Go se nos está yendo de las manos, y por si no fuera poco que una usuaria haya descubierto a Missingno tras romper la pantalla de su móvil, ahora se nos confirma por canales oficiales que la aplicación ya ha llegado a Europa.

Pokémon GO se ha convertido ya en todo un fenómeno de masas veraniego, y eso que aún no está disponible para todos los países del planeta. De hecho, pese a su llegada a Europa, de momento tan solo puede adquirirse en Alemania, donde ya está disponible a través de la Google Store y la Apple Store. Esperemos que sea cuestión de horas y no de días cuando  tengamos disponible en España esta aplicación que está arrastrando a todo el mundo a salir a la calle para hacerse con todos.

Pokémon GO ya está disponible en Nueva Zelanda, Australia y Estados Unidos, donde el éxito rotundo de la aplicación está cimentando el renacimiento de Pokémon entre un gran sector de la población gracias a una perfecta combinación de nostalgia y geolocalización. Aquellos que ya no eran seducidos por los monstruos de bolsillo ahora vuelven y entran nuevos fans, tal y como reflejan las acciones de Nintendo en bolsa que, tras el lanzamiento de la app, han subido como la espuma.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.