‘Voces en la oscuridad’ de Junji Ito, novedad de Tomodomo para julio

Un verano de terror

Voces en la oscuridad 1 Tomodomo

Durante la celebración del 34 Salón del Cómic de Barcelona, ECC Ediciones confirmaba que se habían hecho con los derechos para España del manga Yami no Koe, un recopilatorio de historias cortas de Junji Ito, maestro de la viñeta de horror. Hoy, tanto esta editorial como Ediciones Tomodomo salen a la palestra para confirmar que esta última será la encargada de publicar el manga bajo el nombre de Voces en la oscuridad.

En su momento preguntamos a ECC si esta licencia incluía Shin Yami no Koe Kaidan, a lo que respondieron que aún era pronto para confirmar novedades. Hoy día podemos asegurar que este segundo volumen también será editado en la misma colección que el tomo original. De este modo, ambas publicaciones serán recogidas en una misma serie para la edición española.

Los volúmenes 1 y 2 de Voces en la oscuridad cuentan con más de 200 páginas cada uno y serán editados en un formato cuyo tamaño es similar al de una edición kanzenban. El precio para cada tomo será de 8€.

Voces en la oscuridad #1 saldrá a la venta en España el 18 de julio de 2016.

El anuncio se produce de una manera similar a la que ayer tuvo lugar entre la propia ECC y Milky Way, quienes anunciaron en conjunto la licencia de Rainbow. De este modo, todo apunta a que tenemos entre manos un nuevo proyecto de colaboración entre editoriales.

Voces en la oscuridad #1 se compone de los siguientes capítulos -traducción no oficial:

  • La oscuridad chupasangre
  • Los fantasmas de la época dorada
  • El rugir de los siglos
  • El misterio de la casa encantada
  • Acilglicérido
  • Los hombres de la tierra
  • La llamada de los condenados

A continuación os dejamos con la nota de Tomodomo:

Voces en la oscuridad - yami no koe

Hoy tenemos varias noticias que compartir con vosotros.

1. En primer lugar, nuestras dos nuevas licencias: Yami no koe y Shin yami no koe kaidan de Junji Ito. Los dos títulos se publicarán con el título Voces en la oscuridad vol. 1 y vol. 2 respectivamente. El lanzamiento de esta obra estaba previsto para el otoño, pero se ha tenido que adelantar por una cuestión contractual. En Japón se dice que el verano es la época perfecta para las historias de terror y que la mejor forma de combatir el calor son los escalofríos y la piel de gallina que estas producen.

Voces en la oscuridad es una serie de catorce relatos terroríficos independientes, que publicaremos en dos volúmenes. Cada volumen tendrá más de 200 páginas, un formato grande (similar al tamaño de una edición kanzenban) y el precio de 8€. El primer volumen saldrá a la venta el 18 de julio de 2016 y el segundo lo seguirá tres meses después. Podéis encontrar más detalles en nuestra página web.

2. Respecto a esta nueva licencia, hemos lanzado un comunicado conjunto con ECC Ediciones, que también podéis leer en la página principal de nuestra web. Las dos editoriales publicaremos esta obra, Ediciones Tomodomo como título independiente y ECC Ediciones como parte de la colección de Relatos terroríficos de Junji Ito. Cada edición contrará con su propio formato, diseño y traducción, así que los lectores podrán disfrutar por partida doble de estas estupendas historias del maestro del terror.

3. En cuanto a las otras licencias que tenemos previstas para 2016, ya tenemos fechas de lanzamiento actualizadas y definitivas para cada una de ellas. Sorano y Hara se pondrá a la venta el 29 de agosto. ¿Quién es el 11º pasajero? y Pájaro que trina no vuela se pondrán a la venta el 19 de septiembre. La espera ha sido larga, pero hemos preparado las mejores ediciones posibles para estos títulos y esperamos que los lectores los disfruten.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.