‘Worst World’ es lo nuevo del creador de Scott Pilgrim

Lo nuevo de Bryan O'Malley tras 'Seconds'

Uno de los cómics más importantes de la década pasada fue sin lugar a dudas Scott Pilgrim. Abanderado del cómic pop de su época e incluso representativo de la época que nos toca vivir hoy en día pese al paso de los años, el famoso cómic creaba un cóctel a partir de temáticas como los videojuegos, los cómics de superhéroes, la música alternativa -principalmente punk rock- y las relaciones adolescentes, entre otro. Su autor, Bryan Lee O’Malley, nos deleitó en 2014 con un nuevo trabajo, titulado Seconds, un cómic donde una chica descubre que es capaz de arreglar sus errores del pasado si los anota en un cuaderno. Ahora, O’Malley nos deleita con un nuevo trabajo: Worst World.

Ballantine Books se encargará de publicar este trabajo en los Estados Unidos. Pese a que estamos ante un proyecto aún protegido por cierto halo del misterio, sí que se han brindado algunos detalles e incluso una ilustración. Podemos comprobar que en Worst World O’Malley busca de algún modo volver a las raíces musicales y estéticas que hicieron que Scott Pilgrim saltara a la fama, pero con unos protagonistas más adultos. La historia nos lleva hasta la ciudad de Los Ángeles de hoy día, con un treinteañero Benny y una veinteañera Aubrey.

Worst World - Bryan lee O'Malley

De momento se confirma que este trabajo forma parte de una trilogía de la cual cada volumen contará con más de 300 páginas. Para Worst World, el autor y dibujante se servirá de la ayuda de los compañeros de trabajo que le ayudaron en Seconds: el asistente de arte Jason Fischer y el colorista Nathan Fairbairn.

En la San Diego Comic Con, que da comienzo este jueves, 21 de julio, O’Malley firmará una edición limitada a 50 unidades por día -200 volúmenes en total-, que contará con la firma del propio autor.

Tanto Scott Pilgrim como Seconds han sido publicados en España por la editorial DeBolsillo.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.