El anime ‘Berserk’ (2016) sólo tendrá 12 episodios

Algunos fans dan las gracias por ello

berserkanime2016cartel

Buenas noticias para los que no están satisfechos con este anime, malas para los que consideran que es mejor esto que nada. La conflictiva adaptación del clásico manga Berserk de Kentaro Miura, cuyas impresiones podéis ver aquí, sólo contará con 12 episodios. Es decir, que queda menos de la mitad para que la serie de Liden Films termine de emitirse. Empezó a emitirse en julio de este año y actualmente tiene siete capítulos que se pueden ver en Crunchyroll.

La página oficial del anime ha anunciado que habrá dos Blu-ray, distribuidos con su respectiva caja. Cada uno contendrá seis episodios además de regalitos extras para los fans que puedan permitirse comprarlos. El primero se distribuirá el 28 de octubre e incluirá un libro con el guión, el storyboard, un conjunto de dibujos del diseñador de personajes Hisashi Abe y un CD de soundtrack. También conocemos la fecha de salida del siguiente Blu-ray, que se repartirá el 21 de diciembre. Los extra que traerá consigo, sin embargo, todavía no se han revelado. Quizás se incluya alguna entrevista con Miura, que dejó en hiato la serialización del mangapara encargarse de la redacción del guión del tercer episodio y supervisar el anime. En cualquier caso, entre ambos costarán alrededor de 22.500 yenes (unos 198 €).

 Vía: ANN

Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.

Berserk (2016)


berserk anime 2016 tag

El anime de Berserk, estrenado en 2016, es la nueva adaptación de la obra cumbre de Kentaro Miura, esta vez de manos de Liden Films como productora, y los estudios GEMBAMillepensee a cargo de la animación. Sigue la historia del guerrero Guts, armado con su gigantesca matadragones que no duda en usar para destruir todo lo que se interponga en su camino.

Marcado por un extraño símbolo en el cuello que atrae espíritus malignos y demonios, busca venganza contra los Apóstoles -monstruos que antaño fueron humanos-, dejando un rastro de sangre y cadáveres allá donde va. En su camino encontrará enemigos como los Caballeros de la Santa Cadena, dirigidos por Farnese y su ayudante Serpico, al fanático Mozgus y, por supuesto, toda suerte de crueles demonios. Guts tendrá que aprender a distinguir qué es lo que más desea, si cobrar venganza contra los Apóstoles, que no dejan de atormentarlo, o si dedicar su vida a proteger a una persona que sufrió un destino tan cruel como el suyo propio.

Kentaro Miura figura como supervisor de esta nueva serie de Berserk. Otros cargos relevantes son Shin Itagaki como director, Makoto Fukami como supervisor del guión, Hisahi Abe al cargo de la adaptación de los diseños de personajes y Shiro Sagisu como compositor musical. Susumu Hirasawa aporta la canción Hai yo -Oh, cenizas.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.