‘Dragon Quest X’ saldrá en NX y PS4, ya es -nuevamente- oficial

El MMORPG se prepara para llegar a nuevas plataformas

Dragon Quest X NX

En julio de 2015 se desvelaba por todo lo alto el desarrollo del MMORPG Dragon Quest X para distintas plataformas. Básicamente se confirmaban planes el desarrollo del juego en PlayStation 4, así como planes en forme para que también estuviera disponible para Nintendo NX.

A raíz de esta confirmación hubo una serie de afirmaciones y confusiones por parte de la prensa internacional que llegó a trasladarse a la nuestra y que empujó a Square-Enix a tomar prudencia y contradecir sus afirmaciones de la presentación, asegurando que los “planes para desarrollar el juego” para NX finalmente eran tan solo “una consideración“.

Hoy, el agua de borrajas se tiñe de un color más claro para aquellos que ya están ahorrando para la próxima consola de Nintendo -que pese a ser aún un misterio ya tiene fecha de lanzamiento, marzo de 2017. Y la razón de ello no es otra que -de nuevo- la confirmación de que Dragon Quest X está siendo desarrollado para NX, así como la reiteración de que el proyecto también aterrizará en PS4. Así lo han confirmado tanto el productor Yosuke Saito como el director Chikara Saito a la revista Shonen Jump.

Ambas personalidades han aportado información actualizada del juego, asegurando que el título está siendo desarrollado para Nintendo NX a la par que para PlayStation 4.

Todavía no tenemos fechas para ambas plataformas, pero ambas personalidades se muestran positivas acerca del estado de desarrollo y la salida del juego. Además, se ha confirmado que se planea la implementación de una nueva clase con la versión 4.0 del juego.

¿Serán estas plataformas las que empujarán a Square-Enix a traer este MMORPG a occidente? El tiempo dirá.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




Redactora de artículos variados (Neon Genesis Evangelion, Utena, Nier Automata, Berserk, D.Gray-man) sobre worldbuilding, personajes o narrativa. De vez en cuando alguno de opinión. Tengo un blog donde hago lo mismo pero con libros.