‘Pokémon Sol y Luna’, información en español: Raichu de Alola, Team Skull, nuevas formas

Ya tenemos datos oficiales

Finalmente la liberación de información oficial sobre Pokémon Sol y Pokémon Luna se ha visto adelantada un día. La razón: las filtraciones producidas recientemente y de las cuales ya os hemos hablado largo y tendido. Ahora, con la informaicón oficial ante nosotros, podemos ir confirmando nombres para España de personajes, movimientos y habilidades. ¿Estáis preparados?

Team Skull - Pokémon Sol Luna

Team Skull


Guzmán Team Skull - Pokemon Sol y Luna

Finalmente el Team Skull se llamará tal cual en inglés. Son los causantes de los problemas surgidos en las islas de Alola, dedicándose a robar Pokémon domesticados, entorpecer las pruebas de Alola y cometer fechorías.

Su líder es Guzmán, una persona agresiva y sin clemencia al que se le ha negado la posibilidad de ser uno de los Capitanes de Alola. Guarda cierta enemistad con el profesor Kukui.

Francine es la comandante de la banda, como una hermana mayor para los suyos. Pese a ser severa y estricta, no dejará que nadie se meta con aquellos que están bajo su mando.

Los reclutas del Team Skull son los masilla de la banda. Aunque informales, todos visten su propio “uniforme”, el cual se han de pagar.

 

Raichu de Alola


Raichu de Alola arte - Pokémon Sol y Luna

Categoría: Pokémon Ratón
Tipo: Eléctrico, Psíquico
Altura: 0,7 m
Peso: 21 kg
Habilidad: Cola Surf

Los Raichu de Alola son de tipo Eléctrico y Psíquico y han desarrollado su poder mental hasta tal punto que pueden acumularlo en su cola y levitar sobre ella, usándola a modo de tabla.

Los expertos aún no han averiguado por qué motivo los Raichu adoptaron una forma nueva en Alola, pero esto no parece inquietar a los nativos. Según la creencia popular, la razón podría ser el haber comido demasiadas malasadas, la especialidad culinaria de la región.

Estos Raichu tienen una especie de bolsas en los mofletes, que, al frotarlas, desprenden un aroma dulce. No se conoce cuál es el mecanismo biológico que lo genera, pero se cree que está ligado a su poder psíquico.

Los Raichu de Alola poseen la nueva habilidad Cola Surf, que hace que su Velocidad se duplique cuando se encuentran en un campo eléctrico.

 

Meowth de Alola


Meowth de Alola arte - Pokémon Sol y Luna

Categoría: Pokémon Gato Araña
Tipo: Siniestro
Altura. 0,4 m
Peso: 4,2 kg
Habilidades: Recogida, Experto

Los Meowth no son una especie originaria de Alola. Fueron enviados desde otra región como ofrenda a la familia real y solo unos cuantos elegidos podían gozar de su compañía.

Los Meowth de Alola se distinguen por su astucia y su gran orgullo. Dos de las cosas que más detestan son que insulten su orgullo y que ensucien sus monedas, y no es raro que pierdan los estribos en cualquiera de estas situaciones.

Dicen que aquellos Meowth de la familia real se acostumbraron tanto a llevar una vida de lujo y comodidades que su carácter se tornó egoísta y vanidoso, lo que provocó en ellos un cambio de forma.

Tras el declive de la familia real, los Meowth de Alola, que antes eran tan inusuales, se asilvestraron y, a día de hoy, son Pokémon de lo más comunes y se ven en Alola tan a menudo como en cualquier otra región.

 

Marowak de Alola


Marowak de Alola arte - Pokémon Sol y Luna
Categoría: Pokémon Apilahueso
Tipo: Fuego, Fantasma
Altura: 1 m
Peso: 34 kg
Habilidades: Cuerpo Maldito, Pararrayos

Los Marowak de Alola recogen huesos y les prenden fuego en ambos extremos frotándolos contra su frente como si fueran cerillas. La rareza de estos Pokémon y el aspecto tan fiero que tienen al danzar, haciendo girar los huesos como ruedas de fuego, han llevado a los habitantes de la región a considerarlo una especie de brujo temible.

La abundante riqueza de Pokémon de tipo Planta que hay en Alola hace de la región un entorno hostil para los Cubone y los Marowak, que son vulnerables ante ese tipo. Esto los ha llevado a desarrollar una especie de sexto sentido para protegerse los unos a los otros y a vivir muy unidos a sus congéneres. Parece ser que esta peculiaridad es lo que desencadenó su cambio de forma.

Los Marowak de Alola son expertos en un ataque que consiste en agitar el hueso que llevan y lanzar una bola de fuego. Aunque este proyectil no es especialmente potente, ¡es capaz de perseguir incesantemente al objetivo!

 

Wishiwashi Forma Individual


Wishiwashi Forma Individual - Pokémon Sol y Luna

Categoría: Pokémon Pececillo
Tipo: Agua
Altura: 0,2 m
Peso: 03 m
Habilidad: Banco

Con solo 20 centímetros de largo, un Wishiwashi es bastante pequeño y enclenque. Aun así, los lugareños de la región de Alola lo consideran aterrador…

¡Cuando se encuentra en peligro, los ojos brillantes de Wishiwashi reflejan la luz y emiten así una señal de socorro a sus aliados!

La nueva habilidad Banco, con la que cuentan los Wishiwashi, les permite adoptar esta Forma Banco durante los combates cuando alcanzan cierto nivel.

 

Wishiwashi Forma Banco


Wishiwashi Forma Banco Pokémon Sol Luna

Categoría: Pokémon Pecicillo
Tipo: Agua
Altura: 8,2 m
Peso: 78,6 kg
Habilidad: Banco

A causa de su aterradora Forma Banco, al aparentemente frágil Wishiwashi se le conoce como la Bestia del Mar. Cuando los compañeros de Wishiwashi reciben una señal de socorro, acuden a la llamada y se unen en esta enorme formación de combate.

Los Wishiwashi que se han visto acorralados en numerosas situaciones han desarrollado la capacidad de emitir una luz brillante por los ojos para avisar a sus camaradas. Una vez reunidos, pasan a ser un Pokémon mucho más poderoso, que hace que hasta los Gyarados salgan huyendo.

La nueva habilidad Banco, con la que cuentan los Wishiwashi, les permite adoptar esta Forma Banco durante los combates cuando alcanzan cierto nivel.

 

Pyukumuku


Pyukumuku arte - Poké0mon Sol y Luna

Categoría: Pokémon Pepino Mar
Tipo: Agua
Altura: 0,3 m
Peso: 1,2 kg
Habilidad: Revés

Debido a su aspecto y a su modo de vida, los Pyukumuku no suelen ser del agrado de los turistas. De hecho, en las playas más concurridas, lanzar a los Pyukumuku de vuelta al mar es un trabajo remunerado a tiempo parcial. Sin embargo, por muy lejos que se lancen, los Pyukumuku siempre vuelven al mismo lugar.

Cuando un Pyukumuku encuentra un sitio que le gusta, no se marcha. Y, si alguien lo acaba echando, no tardará en volver. Incluso aunque no tenga nada que comer al alcance, preferirá quedarse en el mismo lugar y morirse de hambre. A los habitantes de Alola esto les parece tan triste que tiempo atrás dieron comienzo a la costumbre de arrojarlos a las aguas del mar, ricas en nutrientes, cosa que siguen haciendo siempre que encuentran algún Pyukumuku escuálido.

Los Pyukumuku pueden permanecer en tierra una semana entera sin secarse porque están recubiertos de un fluido viscoso y resbaladizo que cumple una función hidratante. Los habitantes de Alola usan esa sustancia en lociones y otros productos para la piel.

Pyukumuku odia que le rocen la boca o las púas, así que, si se pisa alguno por descuido, desplegará sus órganos internos con forma de puño para atacar a quien haya sido.

Pyukumuku posee la nueva habilidad Revés. Cuando se debilita, esta habilidad le permite lanzar un último ataque a su oponente que le causa un daño igual a los PS que le quedaban antes de ser alcanzado por el golpe de gracia.

 

Morelull


Morelull arte - Pokémon Sol y Luna

Categoría: Pokémon Luminiscente
Tipo: Planta, Hada
Altura: 0,2 m
Peso: 1,5 kg
Habilidades: Iluminación, Efecto Espora

Los Morelull son Pokémon nocturnos y se sirven de sus raíces para deambular al caer la noche. Se desplazan porque saben que quedarse en un mismo lugar y absorber todos los nutrientes del suelo haría que las plantas de la zona se marchitaran. Además, las raíces les sirven también para comunicarse con sus compañeros por medio del contacto.

Cuando se sienten en peligro, los Morelull desprenden unas esporas que brillan intensamente al abrirse y provocan un efecto soporífero a quien las mira.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.