Turtonator, la tortuga Fuego Dragón de ‘Pokémon Sol y Luna’

Hasta la vista, baby

Pokémon Sol y Pokémon Luna también han tenido su hueco dentro de la Gamescom 2016, celebrada en Colonia, Alemania. La séptima generación confirma un nuevo monstruo de bolsillo: Turtonator, el Pokémon Tortugabomba de diseño bastante peculiar y extraño, fusionando un estilo agresivo a la par que reminiscente de los yokai japoneses.

Recordad que Pokémon Sol y Pokémon Luna saldrán a la venta en Europa el 23 de noviembre, en exclusiva para consolas de la familia Nintendo 3DS.

 

Turtonator


Turtonator - Pokémon Sol y Luna
Categoría: Pokémon Tortugabomba
Tipo: Fuego, Dragón
Altura. 2 m
Peso: 212 kg
Habilidad: Caparazón

Turtonator vive en áreas volcánicas y se alimenta de azufre y otras sustancias que pueden encontrarse en los cráteres de los volcanes. En consecuencia, su caparazón está recubierto de una capa de material explosivo. Cuando le alcanza algún ataque, los pinchos de su caparazón empiezan a echar chispas y genera una poderosa explosión.

Puede camuflarse y hacerse pasar por una roca en las áreas cercanas a los cráteres, pasando totalmente desapercibido mientras espera a su presa. En cuanto nota que esta pisa su caparazón, lo hace explotar golpeándolo con la cola.

Cuando su caparazón estalla, libera la explosión por el orificio de su vientre. Este es también su punto débil, por lo que los ataques que reciba ahí le harán más daño.

Coraza Trampa es un movimiento que solo Turtonator puede aprender, y que le permite preparar una trampa al comienzo del turno. Si recibe un ataque físico durante ese turno, el caparazón estallará dañando gravemente al oponente.




Colección de artículos destacada

Colección de reseñas destacada