‘Sword Art Online’ tendrá serie americana de imagen real

También hay planes de Realidad Virtual

Sword Art Online serie de imagen real

Tras conocerse la adaptación de Death Note como película americana de imagen real, ahora se confirma que otra serie de animación juvenil con factoría en Japón seguirá un camino muy similar. La productora americana Skydance Television ha anunciado de manera formal que cuenta con los derechos para llevar Sword Art Online -SAO- a la imagen real.

La productora independiente tiene como objetivo realizar una serie de imagen real basada en las aventuras de Kirito y Asuna. El proyecto ya cuenta con equipo de producción, siendo Laeta KalogridisAvatar, Terminator Génesis– guionista, así como productora ejecutiva junto con David Ellison, Dana Goldberg y Marcy Ross.

Kalogridis, quien también realizó un primer borrador de las adaptaciones americanas de Alita: Ángel de Combate y Ghost in the Shell, ha asegurado que “durante años” se ha sentido inspirada por la “maestría e ingeniosa narrativa de la franquicia Sword Art Online”.

Una vez se haya materializado esta serie de imagen real, la compañía planea trabajar en una experiencia de realidad virtual con Sword Art Online, así como expandir la licencia para ofrecer a gran escala más productos relacionados con esta adaptación.

Sword Art Online nace en 2009 como una serie de novelas ligeras -aún en curso con autoría de Reki Kawahara y dibujo de ABEC. Su creciente popularidad lleva a que el producto se convierta en franquicia y se realicen distintos trabajos derivados, entre los que se encuentran adaptaciones varias al manga -publicadas en España por Planeta Cómic, así como las novelas-, adaptaciones al anime –Selecta Visión edita las dos primeras temporadas en España-, una película de anime, demos de Realidad Virtual y videojuegos distribuidos en todo el mundo por Bandai Namco.

La sinopsis de la novela original, ofrecida por Planeta Cómic, es la siguiente:

Kirito está atrapado, junto con muchos otros jugadores, en el interior del juego de realidad virtual Sword Art Online (SAO). Sin escape alguno, la única manera de sobrevivir es ganar. La muerte virtual es la muerte en el mundo real.

Para salir del juego será necesario llegar al piso 100 y acabar con el dirigente. Tras dos años, la victoria está más cercana, aunque no para todos.

Fundador, redactor jefe y editor de Deculture.es. Jugón desde la vieja escuela, amante de JRPGs y SRPGs, a poder ser de estilo clásico. Lector de cómics, amante del manga clásico.




  • Jorge Alejandro Almazan Cerda

    Y así se mata uno de los mejores animes de la historia… GG

“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.