‘The Last Guardian’ se retrasa hasta el 6 de diciembre

El último guardián, el último retraso

The Last Guardian claves

Quizás pensarais que The Last Guardian no podría retrasarse más, pero si algo nos han demostrado muchos juegos durante este año es que nunca estamos seguros. El videojuego de Team ICO tendrá que esperar un poco más, esta vez hasta el 6 de diciembre.

El equipo de desarrollo se ha visto obligado a tomar la dura decisión de no lanzarlo en la fecha prevista para poder ultimar algunos de los detalles del título, como la corrección de bugs que podrían arruinar la experiencia. Esta práctica se ha dado más veces durante este año con otros títulos muy esperados, como No Man’s Sky y Final Fantasy XV.

El título será la tercera parte de la trilogía de Team ICO, la secuela espiritual de ICO y Shadow of the Colossus que fueron lanzados en su momento para la plataforma PlayStation 2. Su argumento se centra en la historia de un niño y su acompañante, una bestia mitad pájaro y mitad perro llamado Trico. Ambos tendrán que colaborar para escapar de las ruinas de una fortaleza donde están prisioneros, trabando una amistad capaz de superar cualquier barrera.

The Last Guardian tenía su estreno previsto para el 25 de octubre, pero finalmente se lanzará en exclusiva para PlayStation 4 el 6 de diciembre de 2016.

The Last Guardian


TLG_ficha

The Last Guardian, conocido en Japón como Hitokui no Owashi Trico, es la tercera joya como director de Fumito Ueda tras ICO y Shadow of the Colossus. Su desarrollo comenzó en 2007 para PlayStation 3, aunque no fue presentado oficialmente hasta el año 2011. Finalmente, debido a varios problemas de diseño y desarrollo, en 2012 se anuncia que el proyecto es exclusivo para la PlayStation 4 de SONY.

Esta aventura, protagonizada por un niño y una colosal criatura mitológica llamada Trico, ha sufrido desde entonces diversos retrasos y contratiempos. Tras una larga temporada de silencio, en el E3 2015 se confirma que el juego sigue en desarrollo. Durante el E3 2016 se confirma la fecha de lanzamiento para el juego: 26 de octubre de 2016.

Fumito Ueda abandonó SONY mientras el proyecto aún estaba afrontando distintos retos. De este modo se disuelve el Team ICO para gestarse genDESIGN. La marcha de Ueda de la compañía japonesa no le impide seguir trabajando como director en el proyecto junto a su nuevo estudio. Desde genDESIGN se han encargado de la dirección de arte, el diseño del juego y las animaciones, mientras que Japan Studio se ha ocupado de la implementación y el testeo.

The Last Guardian gira en torno a la relación de amistad y confianza entre un chico y una criatura gigante, mitad mamífero, mitad pájaro, llamada Trico. Ambos se encuentran encerrados en un castillo que a su vez se ubica en una isla remota. Niño y criatura deberán apoyarse mutuamente y fortalecer su amistad mientras tratan de salir de allí y escapan de los guardias adultos y de otras criaturas similares a Trico.





“Mi título dice que soy Ingeniero en Telecomunicaciones. Mi puesto de trabajo, que soy desarrollador de software. Pero mi corazón me hace creativo.”

Y es que no podía comenzar a escribir estas líneas sin parafrasear la célebre cita de Satoru Iwata que tan bien define mi dualidad y, ya de paso, mi amor por el mundo del videojuego.